Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Rigondeaux rechaza declaraciones de su manager sobre viaje a Inglaterra

Publicado el

 

rigo

 

La relación entre Guillermo Rigondeaux y Gary Hyde ha sido de todo menos fluida y acaba de tener otro encontronazo, luego de que el multicampeón de las 122 libras desmintiera una afirmación rotunda de su manager. Cuando hace apenas unos días Hyde afirmó que el rey cubano del peso súper gallo viajaría a Inglaterra en el mes de mayo para retar a Scott Quigg, todos los medios de prensa se apresuraron a rebotar la historia.

Sin embargo, Rigondeaux (15-0, 10 KO) fue enfático en que no realizará viaje alguno y que solo espera la llegada de septiembre, mes en que finaliza su contrato con Hyde, para darle un nuevo impulso a su carrera. "Quiero dejarlo bien claro: no voy a ir a ninguna parte'', expresó Rigondeaux.

"Soy el campeón, el mejor de las 122 libras y no tengo por qué hacerlo. Esperen a que venga septiembre que vendrán cosas mejores y mayores para mí''.

Ciertamente, Hyde establece una verdad en sus declaraciones, que ninguno de las llamadas "figuras'' de las 122 libras -Quigg, Carl Frampton o Leo Santa Cruz- quiere intercambiar golpes con Rigondeaux.

Pero el campeón cubano no está satisfecho con la manera de trabajar del empresario irlandés, quien no se ha involucrado a fondo en una de sus peleas desde la sostenida en Macau, China, contra Sod Kokietgym en octubre del 2014.

La última actuación de Rigondeaux el 31 de diciembre en Osaka, Japón, tuvo que más con las labores de Caribe Promotions, que renegoció el choque contra Hisashi Amagasa por una bolsa superior.

En la nota donde se dan a conocer las declaraciones de Hyde también se incluye una supuesta afirmación de Rigondeaux, donde secunda a su manager en el deseo de viajar a Inglaterra, algo que también ha desmentido el púgil de Santiago de Cuba. Hyde llega, incluso, a proponer que Rigondeaux abandonará su base de preparación en Miami para trasladarse al Reino Unido en busca de nuevas oportunidades, porque "existe más dinero en la división que en los Estados Unidos''.

Todo parece indicar que Rigondeaux aguardará pacientemente el paso de septiembre para comenzar una nueva etapa en la que no tendrá ninguna relación con Hyde, quien asesora a otro cubano, el prometedor Marcos Forestal.

"En septiembre se abrirán muchas ventanas, mejores peleas, mejores rivales, todo será diferente'', agregó Rigondeaux en alusión a Hyde, quien insiste en renovar su pacto con el campeón hasta el 2016. "No puedo decir mucho por ahora. Pero el cambio viene''.

 

Jorge Ebro jebro@elnuevoherald.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]