Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Djokovic vence a Murray y logra su tercer título de la temporada en Miami

Publicado el

2015_3_23_neaHee9tkB4VVpfMvbqyn2

 

El tenista serbio Novak Djokovic repitió título este domingo en Miami después de superar (7-6(3), 4-6, 6-0) al escocés Andy Murray, un nuevo triunfo para el número uno del mundo, el quinto en el segundo Masters 1.000 de la temporada y el tercero de la temporada tras Australia y, hace dos semanas, Indian Wells. El de Belgrado sigue demostrando estar por encima de mortales y 'Big 4'.

Primer tenista en repetir por tercera vez éxito en Indian Wells y Miami en el mismo año, el número uno triunfó en Crandon Park ante un Murray que sigue sin rebelarse y que ya suma siete derrotas seguidas ante el serbio y 12 ante ese 'Big 4' de la ATP. 'Nole' juega en otra liga y, después de un 2014 en el que reclamó el trono, parece decidido a defender cada una de sus conquistas.

 

418bfeb7a212c409bf85bd1fcc85a791

 

Lo hizo en el primer Masters 1.000 y lo volvió a hacer este domingo para alcanzar los 22 títulos de esta categoría. Djokovic se acomoda en lo alto, donde esta semana que entra serán ya 141 como número uno, igualando la mejor racha de Rafa Nadal. Con el balear buscando su confianza y mejor versión, 'Nole' y Roger Federer entraron con fuerza en 2015, como dejaron el 2014, pero Murray quiere más.

El escocés lo demostró en Indian Wells y ahora en Miami, pero Djokovic volvió a cortar las alas al hermano pequeño de un 'Big 4' que parece haber soliviantado la revolución de nuevas espadas al menos de momento. Y es que Murray entró con fuerza este domingo sabedor de lo ocurrido en las últimas citas entre ambos.

A pesar de que se vio abajo, reaccionó en el segundo set hasta que 'Nole' fabricó la estocada final. La pelea por el título en Australia, las 'semis' en California, ambas fueron para Djokovic. El británico quiso llevar la voz cantante esta vez y lo consiguió de inicio.

En dos ocasiones, dos 'breaks', en el tercer y séptimo juego, Murray llevó las riendas, pero no supo confirmar las ventajas. Así, con la respuesta del de Belgrado, fue Murray el que terminó a remolque en el primer set. El escocés salió airoso, demostrando las ganas de revertir la historia, pero forzó un 'tie-break' en el que el número uno ejerció como tal.

La sublevación del ganador de Wimbledon 2013, última victoria del británico sobre el serbio, aún no había terminado. En el segundo set, el nuevo número tres del mundo aguantó el tipo y terminó empatando la final. Salvó los muebles en el tercer juego, levantando cuatro bolas de 'break', e igualó la contienda llevándose el parcial al resto.

Sin embargo, el desgaste mental y físico bajo el sol de Cayo Vizcaíno pasó factura. Y es que el número uno apretó los dientes y vapuleó a su rival en el tercer y definitivo set. Un rosco (6-0) con el que 'Nole' firmó el título 51 de su carrera y alargó su racha triunfal tras defender también su corona en Indian Wells. Un rosco amargo para un Murray que tendrá que quedarse con lo demostrado en los dos últimos torneos incluido este domingo, camino a seguir para asentarse entre los tres mejores del mundo.

–RESULTADO:

-Final. Novak Djokovic (SER/N.1) a Andy Murray (GBR/N.3) 7-6(3), 4-6, 6-0.

 

Lainformacion

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]