Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Marlins le ven potencial a Adeiny Hechavarría con el madero

Publicado el

Hechavarria480_

 

VIERA, Florida – Desde el punto de vista de los Marlins de Miami, Adeiny Hechavarría puede llegar a ser mucho más que un campocorto que llama la atención con el guante. El club considera que el cubano de 25 años de edad está progresando al bate y que posiblemente tenga la velocidad necesaria para ser una amenaza en las bases.

Para Hechavarría, es cuestión de combinar ambos aspectos. "Significa mucho para nuestro equipo en cuanto a la defensa se refiere", dijo el capataz de los Marlins, Mike Redmond, acerca de Hechavarría. "Pero también tiene habilidad para batear. Ha mejorado. Ha trabajado duro en ello y tiene velocidad, la cual representa otro aspecto de su juego que aún no hemos podido aprovechar, en parte porque batea en la parte baja del orden".

A Hechavarría se le proyecta como octavo bate, un puesto difícil dado a que el bateador que le sigue es el pitcher. Pero si logra mejorar su porcentaje de embasarse, el oriundo de Santiago de Cuba ser convertiría en una amenaza en las bases cuando le toque batear a la parte alta del lineup.

Se espera que Dee Gordon, quien encabezó las Mayores con 64 bases robadas en el 2014, funja como primer bate. Lo seguiría Christian Yelich, quien fue el líder del club con 21 estafadas el año pasado. Si la alineación de los Peces produce como se espera, tres jugadores veloces podían prepararle la mesa al cañonero Giancarlo Stanton.

"Ahora, posiblemente, te pones a pensar en [Hechavarría], Dee y [Yelich] bateando delante del toletero", dijo Redmond. "Me gusta la posibilidad de tener algo de velocidad en las bases cuando vaya a batear Stanton. Va s ser divertido".

Hechavarría, quien fue finalista para el Guante de Oro el año pasado, está comenzado su tercera campaña con los Marlins, quienes lo adquirieron desde los Azulejos en noviembre del 2012.

En el 2013, su primera campaña completa en Grandes Ligas, Hechavarría bateó .227 con porcentaje de embasarse de .267 en 543 turnos al bate. El año pasado, su promedio mejoró a .276 y su porcentaje de embasarse también aumentó a .308. "Ha habido un ascenso continuo", dijo Redmond. "El primer año fue bueno para él en cuanto a la cantidad de turnos al bate que tuvo se refiere".

 

Por Joe Frisaro / MLB.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]