Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

“Los JO dejarán un gran legado en Río”: promete Thomas Bach

Publicado el

RIO DE JANEIRO

 

RÍO DE JANEIRO, BRASIL- Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), prometió un “gran legado” para Río de Janeiro por los Juegos de 2016, en un acto celebrado en la capital fluminense que fue objeto de una protesta de activistas medioambientales.

Los Juegos de Río van a dejar un gran legado de movilidad a la ciudad, así como ambiental y deportivo”, aseguró el alemán Bach, en una conferencia de prensa celebrada al término de dos días de reuniones del comité ejecutivo del COI.

Pese a las críticas emitidas por la sociedad civil y la prensa, que denuncian retrasos en las obras y el incumplimiento de proyectos estratégicos como la descontaminación de la Bahía de Guanabara, sede de la competencia de vela. Bach señaló que hay un gran progreso, aunque no sea aún suficiente.

Si no se celebraran los Juegos no se estaría haciendo nada para mejorar la situación de la Bahía de Guanabara.

Las autoridades nos han prometido que estará descontaminada en un 80 por ciento”, dijo Bach, aunque funcionarios brasileños afirmaron recientemente que no alcanzarán el objetivo. Con un presupuesto superior a los 14 mil millones de dólares, las autoridades prometen que Río de Janeiro acometerá una profunda transformación urbanística y de movilidad con las obras para los Juegos de 2016.

El acto del COI, que durante cuatro días mantuvo reuniones con altos cargos del estado de Río de Janeiro, fue afectado por una protesta a las puertas del hotel donde se reunió la delegación del organismo olímpico.

 

Notimex

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]