Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Fernando Alonso está de reposo para evitar sufrir el Síndrome del segundo impacto

Publicado el

FERNANDO ALONSO

 

La precaución en cuanto a las consecuencias del síndrome del segundo impacto, es lo que impedirá a Fernando Alonso competir en el primer Gran Premio de la temporada en Melbourne (Australia), tras sufrir un accidente en el Circuito de Barcelona el día 22 del pasado mes.

Las secuelas, que pueden llegar a ocasionar la muerte, dependen de la parte del cerebro dañada, y "si se comprime la que controla la fuerza, puede suponer una parálisis", explica Xabier Urra, neurólogo del hospital Clínic de Barcelona y coordinador de Neurología Crítica a Intensivista de la Sociedad Española de Neurología (SEN).

A pesar de la gravedad del diagnóstico, el doctor Urra señala que si el piloto de McLaren está recuperado, el riesgo de padecer una reacción desproporcionada en una segunda colisión es bajo. Sin embargo también apunta que si se conoce que existen estos riesgos lo mejor es actuar de forma precavida y respetar los tiempos de reposo recomendados.

¿Qué es el Síndrome del segundo impacto?

El síndrome del segundo impacto, a pesar de su escasa frecuencia, supone que tras un primer traumatismo cerebral una segunda colisión, por leve que sea, genera una lesión que puede llegar a ser mortal. Estos daños se producen debido a los problemas de los vasos sanguíneos para controlar el flujo de sangre al cerebro que, agravados por el segundo choque, provocan que se llene de sangre, sufra una hinchazón y, por tanto, aumente la presión contra el cráneo.

 

Meridiano

Noticias Relacionadas:

One thought on “Fernando Alonso está de reposo para evitar sufrir el Síndrome del segundo impacto

  1. Les escribo al respecto del titular Fernando Alonso está de reposo por sufrir el Síndrome del segundo impacto. Lo correcto sería decir que Fernando Alonso está de reposo para no sufrir el Síndrome del segundo impacto.

    La razón es que Fernando Alonso no sufrió el Síndrome segundo impacto. Lo que dice el Teletipo de EFE donde han cogido esta noticia es que Fernando Alonso va a estar unos días a reposo para que no sufra el Síndrome segundo impacto si vuelve a tener otra colisión. Si reposa, no habrá una nueva colisión y por lo tanto no habrá riesgo de que sufra el Síndrome segundo impacto. Creo que la diferencia es notable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]