Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Derbi madrileño en cuartos de final de la Champions

Publicado el

2225343_w2

 

Los cuartos de final de la UEFA Champions League verán una reedición de la pasada final de la competición: Real Madrid CF y Club Atlético de Madrid se medirán en la próxima ronda de la competición. El FC Barcelona, por su parte, se jugará su pase a semifinales con el Paris Saint-Germain, un conjunto al que ya se enfrentó en la fase de grupos.

Sorteo cuartos de final de la UEFA Champions League

Paris Saint-Germain – FC Barcelona, 15/21 de abril

Club Atlético de Madrid – Real Madrid CF, 14/22 de abril

FC Porto – FC Bayern München, 15/21 de abril

AS Monaco FC – Juventus, 14/22 de abril

Las eliminatorias se jugarán el 14/15 y el 21/22 de abril

Datos del sorteo

• El Madrid venció al Atlético por 4-1 en la final de la pasada UEFA Champions League en Lisboa. En aquel partido, un cabezazo de Sergio Ramos en el descuento igualó el de Diego Godín y llevó el partido a la prórroga, donde Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo marcaron para dar al Madrid 'La Décima'.

• Madrid y Atlético se han medido en seis ocasiones esta campaña: en la Supercopa de España, en Liga y en la Copa del Rey. El Atlético ganó cuatro de estos duelos. Hubo dos empates.

• Será la tercera eliminatoria entre ambos conjuntos en la Copa de Europa. Tras su empate a dos en el global de las semifinales 1958/59, el Madrid ganó por 2-1 en el partido de desempate.

• Paris y Barcelona se enfrentaron en esta fase de grupos. El Paris ganó por 3-2 en Parc des Princes, pero perdió por 3-1 en el Camp Nou.

• También se enfrentaron en los cuartos de final 2012/13. El Barcelona ganó entonces por el valor de los goles a domicilio tras un resultado global de 3-3- También se midieron en la final de la Recopa de la UEFA, cuando decidió un tanto de Ronaldo.

• El Oporto ganó al Bayern por 2-1 en la final de la Copa de Europa de 1987 en Viena, cuando marcó dos goles en los últimos 13 minutos para lograr su primer título europeo. El Bayern se vengó derrotando al Oporto en los cuartos de final de la 1990/91 y 1999/2000.

 

2225276_w2

 

• La Juventus ganó por un global de 6-4 al Mónaco en las semifinales de la UEFA Champions League 1997/97. Alessandro Del Piero marcó un 'hat-trick' en el triunfo por 4-1 de los 'bianconeri'.

Camino a Berlín

El sorteo de semifinales será en Nyon el 24 de abril y los partidos se jugarán el 5/6 y 12/13 de mayo. La final de la UEFA Champions League 2014/15 se disputará el sábado 6 de junio en el Olympiastadion de Berlín.

 

UEFA.COM

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]