Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Sorpresas en Mundial sub 20 de la FIFA

Publicado el

mundial sub 20

 

EL RESUMEN DE LA JORNADA

En un día en el que vivimos las dos primeras prórrogas y la primera tanda de penales de esta Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, hasta tres campeones de grupo dijeron adiós, entre ellos dos teóricos favoritos al triunfo final como Portugal y Colombia.

Cafeteros y lusos se vieron sorprendidos por coreanos y ghaneses, mientras que Chile se impuso a Croacia en los instantes finales e Irak se confirmó como la auténtica revelación de Turquía 2013 al imponerse a un equipo paraguayo que jugó la prórroga con un hombre menos.

La jornada fue especialmente propicia para los equipos de Asia, y por primera vez en la historia del torneo, habrá tres representantes del continente en los cuartos de final.

Resultados

Octavos de final

Portugal 2-3 Ghana (Ferreira 71’, Ie 73’; Ashia 19’, Anaba 79’, Boakye, 85’)

Croacia 0-2 Chile (Castillo 81’, Simunovic 85’, -GPM-)

Colombia 1-1, 7-8 PEN Rep. de Corea (Juhun 16’; Quintero 90’ + 4 )

Irak 1-0 Paraguay (Farhan Shakor 94’ )

Momentos destacados

Un cumpleaños feliz… y victorioso

Seguramente que entre los deseos que hoy pidió Ebenezer Assifuah al soplar las velas en su 20 cumpleaños estaba continuar con la tradición de Ghana de llegar a cuartos de final, ya que los Satélites negros habían alcanzado esa ronda en sus cinco participaciones anteriores en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA. Y esta vez no ha sido distinto.

Los africanos se llevaron por delante a Portugal, el equipo más goleador del torneo en un día en el que los lusos echaron de menos la inspiración de su goleador Bruma. Eso sí, el partido hizo honor a la facilidad anotadora de Portugal y tuvo una segunda mitad repleta de goles. Ahora Ghana, el último mejor tercero de grupo clasificado, se verá las caras con Chile.

Un peinado de moda

En un partido donde la Rojita iba de blanco y la arlequinada de azul, parece que el cambio de look le sentó mejor a Chile, que se impuso 0-2 en un partido que se decidió en los instantes finales y donde quedó patente que el peinado de moda en esta Copa Mundial Sub-20 de la FIFA es la cresta de mohicano.

Hasta 5 jugadores, entre chilenos y croatas, lucieron semejante estilismo sobre el césped, y uno de ellos, el delantero Nicolás Castillo, la usó para cabecear a gol y marcar el primero de su equipo.

Con el buen resultado obtenido quién sabe si el delantero, que además de ser el cazagoles es el peluquero del equipo, no unificará el estilismo capilar de sus compañeros tomándose a él como ejemplo.

Arqueros: héroes silenciosos

El puesto de guardameta siempre entraña grandes riesgos. Una buena actuación suele tener menos resonancia que la de un goleador, pero cuando el arquero falla, todas las miradas se centran en él.

La jornada, no obstante, nos dejó varias actuaciones muy destacadas. El arquero de Ghana, Eric Antwi, sostuvo a su equipo cuando más apretaba Portugal, y hay que destacar sobre todo la doble parada que hizo a sendos tiros a bocajarro de André Gomes y, acto seguido, Ricardo. Y tan espectaculares fueron las atajadas como la celebración, trepando al larguero. Sin duda, gran parte del mérito de la clasificación de los Satélites negros es suya.

Pero no menos brillantes estuvieron Mohamed Hameed y Diego Morel, porteros de Irak y Paraguay, respectivamente. En la primera parte aguaron la fiesta a los delanteros, deteniendo hasta 9 tiros que fueron entre los tres palos con paradas tan asombrosas como la que Hameed hizo al guaraní Derlis González.

Y Quintero marcó… pero no hubo milagro

Minuto 90+4: Colombia, campeona sudamericana y una de las candidatas al triunfo final, iba por detrás en el marcador. Sin embargo, Juan Quintero apareció en el momento justo para, gracias a uno de sus magistrales lanzamientos de falta, forzar la prórroga ante la República de Corea.

Eso sí, la dicha no terminó siendo para los cafeteros y sí para los Guerreros Taeguk que, tras superar toda una “maldición” y vivir su primer partido si encajar un gol en los primeros 10 minutos, se llevaron el triunfo en los penales.

Desde el banquillo… a la victoria Irak derrotó a Paraguay en la prórroga de un partido que tuvo entre sus protagonistas a los dos arqueros, a Miller Mareco… pero sobre todo al héroe que salió del banquillo para dar el triunfo a su equipo. Corría el minuto 94’ cuando Farhan Shakor, que había salido en la segunda parte, recibió un pase desde la izquierda y supo aprovechar el despiste de su defensor para anotar en la prórroga y llevar a Irak a los cuartos de final de una Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 24 años después.

Números que hablan

4: Es el número de campeones de grupo de esta Copa Mundial Sub-20 de la FIFA que han mordido el polvo a las primera de cambio. Si Grecia, primera del Grupo D, caía en la primera jornada de octavos de final ante Uzbekistán, en esta segunda jornada los damnificados han sido Portugal, líder del Grupo B, Colombia, del C, y Croacia, ganadora del F. Ghana, República de Corea y Chile, respectivamente, les han despertado del sueño mundialista.

La clasificación de los africanos, además, nos deja una curiosidad: el llamado “Grupo de la muerte”, el A, ha demostrado no ser tal, pues tres de sus componentes: España, Francia y Ghana, están entre los ocho mejores equipos del torneo. (FIFA.com)

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]