Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

‘Catástrofe’ y ‘salvajada’, así califican en Montenegro la violencia

Publicado el

1184330

 

BELGRADO, – El secretario general de la Federación de Futbol de Montenegro (FSCG), Momir Djurdjevac, calificó de "una catástrofe" y "una salvajada" los incidentes violentos en Podgorica que causaron la suspensión del partido clasificatorio entre Montenegro y Rusia.

"Es una catástrofe. Esto es la gota que colma el vaso y alguien debe decir: basta", indicó Djurdjevac, según recoge la agencia de noticias montenegrina Mina. Esto no lleva a ninguna parte", advirtió, y se preguntó "¿qué jugadores responderán a la convocatoria en el futuro para el equipo nacional si deben jugar en esas condiciones?".

Calificó como "una hipocresía y una salvajada jamás vista" el comportamiento de los aficionados que lanzaron bengalas y otros objetos a la cancha, en el estadio de la capital montenegrina. El partido clasificatorio del Grupo G para la Eurocopa 2016 entre Montenegro y Rusia fue suspendido en el minuto 68 tras varios incidentes violentos en las gradas, y una trifulca entre los jugadores de los dos conjuntos.  

 

montenegro280315

 

El accidentado encuentro ya tuvo que ser interrumpido a los 30 segundos de juego después de que el portero ruso, Igor Akinféyev, recibiera el impacto en la cabeza de una bengala lanzada desde la grada situada detrás de su portería. La selección montenegrina podrá sufrir sanciones por lo ocurrido anoche en el estadio de Podgorica.

RUSIA PIDE LOS TRES PUNTOS

Rusia exigió que le otorguen los tres puntos por el partido contra Montenegro por las eliminatorias de la Eurocopa que fue abandonado por las agresiones a los jugadores rusos.

Nikolai Tolstykh, presidente de la federación rusa de futbol, dijo en un comunicado que su organismo presentará una protesta ante la UEFA, y señaló que "desde nuestra perspectiva, tiene que ser una derrota para Montenegro". Agregó que el partido debió ser abandonado después de la agresión a Akinfeev, pero que el delegado de la UEFA en el estadio, Barry Bright, decidió lo contrario.

La selección rusa fue obligada a continuar con el partido, pero quiero enfatizar que advertimos al delego y a la UEFA que presentaríamos una protesta", señaló.

 

EFE y AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]