Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Whiteside se luce al final y el Heat sale de su mala racha

Publicado el

 

NBA_RESUMEN_SPANBXG118

 

BOSTON- Hassan Whiteside mostró una gran variedad de recursos ofensivos y ayudó al Heat a vencer 83-75 a los Celtics de Boston, el domingo en el segundo partido del quinteto de Miami sin su astro Dwyane Wade. Whiteside terminó con 20 puntos, incluyendo 10 consecutivos entre el tercer y cuarto periodos, y además logró nueve rebotes y tres bloqueos.

En menos de 30 minutos acertó 10 de 17 disparos, y se convirtió en la primera opción ofensiva del Heat durante los pasajes más críticos del partidos. “Cada día Whiteside nos brinda una nueva sorpresa”, afirmó Chris Bosh, que aportó 18 puntos.

El Heat lideraba por 13 puntos en el descanso, pero perdió la mayoría de esa ventaja en el tercer cuarto con Whiteside en la banca. Reingresó con 4:22 minutos para terminar el tercer cuarto y rápido cambió las cosas con un gancho que le dio cuatro puntos de diferencia a su equipo. Luego los Celtics empataron, pero Whiteside tuvo la seguidilla de 10 puntos para dar tranquilidad al Heat.

En ese momento difícil, el entrenador del Heat Erik Spoelstra empezó a dibujar jugadas para Whiteside. “Ellos estaban defendiendo bien y nos desinflaron por unos minutos”, comentó Spoelstra. “Por lo tanto tuvimos que cambiarle el menú y Whiteside respondió muy bien, al igual que todo el equipo”.

El viernes, Spoelstra mantuvo a Whiteside en la banca por mucho tiempo en el tercer periodo y los Mavericks de Dallas se llevaron la victoria. Para su crédito, el entrenador del Heat no repitió el error.

La presencia defensiva de Whiteside frenó el momento de los Celtics y en la ofensiva Whiteside se puso sobre los hombros al equipo, que se venía abajo. El Heat (21-26) fue superado 28-17 en el tercer cuarto. Whiteside lideró al Heat con seis puntos en dicho periodo y Bosh logró cinco.

El Heat estaba arriba 61-59 al iniciar el periodo final y Whiteside con un disparo puso a su equipo 59-67 con 9:45 minutos para terminar el partido. “No sabía que Whiteside tenía esa munición”, afirmó Bosh. “Pienso que ni él mismo lo sabía”.

 

Por JOSEPH GOODMAN  MiamiHerald.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]