Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Japón impone respeto en Grand Prix alemán de judo

Publicado el

JUDO

 

Berlín, Alemania, Con un cierre espectacular, Japón dominó ampliamente el medallero general del Grand Prix de judo de Dusseldorf, que concluyó hoy en esa ciudad de Alemania. La jornada conclusiva vio coronarse a los nipones Ryu Shichinohe (más de 100 kios) y Ryunosuke Haga (100), quienes vencieron en la final a su compatriota Takeshi Ojitani y el egipcio Ramadan Darwish, respectivamente.

Cerró la cosecha de los asiáticos Kanae Yamabe (más de 78), quien superó en la disputa del trono de su categoría a la tunecina Nihel Cheikh Rouhou. Con estas preseas, Japón concluyó con siete medallas de oro, una de plata y cuatro de bronce, por delante de Bélgica (2-0-0), Georgia (1-2-1) y Brasil (1-0-1).

También se coronaron en la fecha del adiós la estadounidense Kayla Harrison (78 kilos), tras vencer a la eslovena Anamari Velensek por el oro, y el georgiano Varlam Liparteliani (90), quien superó al ruso Kazbek Zankishiev.

Los latinoamericanos mejor ubicados este domingo fueron los brasileños Samanta Soares (78) y Luciano Correa (100), quienes llegaron hasta la repesca en sus respectivas divisiones. El torneo reunió entre ambos sexos a 546 judocas de 75 países y repartió puntos para el ranking mundial, de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.

Medallistas de la jornada final en Dusseldorf:

FEMENINO

78 kg: Oro: Kayla Harrison (EE.UU.). Plata: Anamari Velensek (SLO). Bronces: Ruika Sato (JPN) y Abigel Joo (HUN).

Más de 78 kg: Oro: Kanae Yamabe (JPN). Plata: Nihel Cheikh Rouhou (TUN). Bronces: Franziska Konitz (ALE) y Carolin Weiss (ALE).

MASCULINO

90 kg: Oro: Varlam Liparteliani (GEO). Plata: Kazbek Zankishiev (RUS). Bronces: Beka GViniashvili (GEO) y Daiki Nishiyama (JPN).

100 kg: Oro: Ryunosuke Haga (JPN). Plata: Ramadan Darwish (EGI). Bronces: Henk Grol (HOL) y Cyrille Maret (FRA).

+100 kg: Oro: Ryu Shichinohe (JPN). Plata: Takeshi Ojitani (JPN). Bronces: Sven Heinle (ALE) y Or Sasson (ISR).

 

PL

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]