Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Estos serán los cambios de la Fómula Uno para el 2015

Publicado el

FORMULA UNO

 

La publicación por parte de la FIA de la última versión de los reglamentos deportivo y técnico de la Fórmula 1 (8 de enero) ha abierto la puerta a diversas novedades técnicas y deportivas en 2015.No son muchas, porque la revolución de 2014 sigue viva, pero sí hay ajustes importantes, ya desde la misma estética, porque se prohiben los morros tipo oso hormiguero o enchufe. También desaparecen los polémicos dobles puntos de la última carrera.

COCHE DE SEGURIDAD VIRTUAL

Cuando haya peligro, pero no mucho Después de entrenarlo durante las últimas carreras de la temporada pasada tras el dramático accidente de Jules Bianchi en el Gran Premio de Japón, el nuevo coche de seguridad virtual se utilizará desde la primera carrera “cuando la doble bandera amarilla sea necesaria en una parte de la pista y los competidores y oficiales puedan estar en peligro pero las circunstancias no exijan el uso del coche de seguridad real”.

Las letras VSC (Virtual Safety Car) se leerán en los paneles de los comisarios de puesto y los pilotos no podrán entrar en pits salvo para cambiar neumáticos y deberán estar por debajo del tiempo marcado por la FIA para estas circunstancias al menos una vez por cada puesto. Cuando acabe el peligro se informará a los equipos y entre 10 y 15 segundos después, el cartel VSC cambiará a verde para que continúe la carrera. Se anula la idea de hacer resalidas con cada coche de seguridad real que salga, y que ya no tendrá que esperar a que todos los doblados recuperen la posición para volver al pit lane.

ADIOS AL FRIC

Se acaba el truco para mantener la altura del coche Ya se prohibió durante la pasada temporada, pero ahora el reglamento lo recalca expresamente negro sobre blanco en los artículos 10.1.2 y 10.1.3. No puede haber transferencia entre las suspensiones delantera y trasera, lo que era habitual en los últimos años, en prácticamente todos los equipos, para mantener la altura del coche constante en curvas y frenadas, mejorar la estabilidad del monoplaza y el desgaste de las ruedas.

CAMBIO

Las relaciones, fijas toda la temporada En los últimos años los pilotos eran libres de cambiar la relación del cambio de carrera en carrera, y en 2014 tuvieron un comodín, pero desde esta temporada deberá ser la mismo desde Australia hasta la última cita de Abu Dabi.

NUEVAS SANCIONES

No se acumulan, sino que se transforman en tiempo Este año hay un motor menos para todo el año, cuatro, aunque habrá sanción cuando se exceda el uso de los distintos componentes de la unidad de potencia. Si un piloto no puede cumplir las sanciones con posiciones de parrilla, no se acumulan para el siguiente Gran Premio, sino que se tranforman en sanciones de tiempo en esa misma carrera. Los comisarios pueden sancionar ahora con 10 segundos y no cinco, las pequeñas infracciones de carrera, y los regresos a pista peligrosos serán castigados automáticamente con un stop and go.

MÁS PESO

Se incrementa a 702 kilos, ideal para los pilotos robustos Se ganan 11 kilos, pesado el coche sin gasolina y con piloto. El año pasado los pilotos más fuertes, aunque todos en general, se pusieron a dieta para compensar el sobrepeso del nuevo motor híbrido, que excedió las previsiones. Los coches se construyen por debajo del peso oficial para ir ajustándolo al reglamento con distintos lastres en cada carrera que además les adaptan a cada circuito. Ahora no serán los pilotos quienes paguen este peaje. 

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]