Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Llegó la hora de la verdad para Ducati frente a Marc Márquez en Austria

Publicado el

 

 

deportes-003_12036313_20190808095035

 

Tras ganar en las últimas tres ediciones, las Ducati tendrán que demostrar este fin de semana en Austria que son capaces de batir al español Marc Márquez y su Honda para conservar una pequeña esperanza de vencerles en el Mundial.

Andrea Dovizioso, ganador en el circuito de Spielberg en 2017, está a 63 puntos de distancia de Márquez, vencedor de las dos últimas carreras, cuando quedan 9 pruebas en el calendario. Un nuevo triunfo del pentacampéon del mundo catalán reduciría aún más las opciones del italiano de salvar la brecha. “El Red Bull Ring es una muy buena pista para nosotros y los resultados conseguidos estos últimos años lo demuestran. Pero siempre digo que cada carrera es específica y el año pasado Márquez terminó delante de mí y estoy seguro de que este año será igual de competitivo”, dijo ‘Dovi’, que busca a los 33 años su primer Mundial en la categoría reina.

 

- ¿Última oportunidad para Ducati ? -

 

Las máquinas de Borgo Panigale no están, sin embargo, muy lejos de Honda. 2ª (Dovizioso) y 3ª (Jack Miller) el pasado domingo en República Checa, sufren una falta de agilidad en las curvas que su velocidad punta no alcanza a compensar. Pero el circuito austríaco, de 4,3 km de longitud, es rápido y podrían batir el récord de velocidad punta (316,5 km/h) que les pertenece desde 2017.

De su lado, Márquez recuerda que el trazado de los Alpes austríacos exige también mucho frenado, uno de los puntos fuertes de su Honda. Este fin de semana volverá a estar acompañado por el alemán Stefan Bradl, ya que su compañero y compatriota Jorge Lorenzo -campeón en Austria el año pasado con Ducati- sigue recuperándose de sus lesiones sufridas en Assen (Holanda) en junio.

En principio debería volver a los circuitos a finales de agosto en Silverstone (Reino Unido). Segundo en dos ocasiones (2017 y 2018), Márquez nunca ha ganado en el nuevo trazado austríaco, que volvió al calendario en 2016. Si gana, sería también la primera victoria de Honda.

 

- Mir es baja -

 

Yamaha y Suzuki también podrían arruinar la fiesta. Las motos de la marca del diapasón mostraron progresos, en su configuración de 2020, durante los ensayos organizados en Brno el lunes después del Gran Premio, al acaparar los tres primeros puestos con Fabio Quartararo, Maverick Viñales y Franco Morbidelli.

La escudería oficial (Viñales y Valentino Rossi) se muestra todavía un poco por detrás con respecto a la escudería cliente Yamaha-SRT (Quartararo y Morbidelli), y el ‘rookie’ francés podría brillar aún más en Spielberg. “Es una pista que siempre me ha sido favorable en Moto2 y en Moto3 y me gusta mucho pilotar aquí”, explicó el joven galo. En Suzuki, Alex Rins, actualmente 4º en el Mundial por detrás de Márquez, Dovizioso y Danilo Petrucci (Ducati), terminó también 4º en Brno el anterior domingo y tendrá ganas de volver a entrar en el pelotón de cabeza.

Joan Mir, su compañero habitual, se ha visto obligado a causar bajar luego de las lesiones padecidas en los ensayos libres de Brno el lunes y, por tanto, solo una Suzuki estará en la salida de Austria.

En Moto2, el hermano pequeño de Marc Márquez, Álex, viene de sumar dos triunfos consecutivos y distanció al suizo Thomas Lüthi en la clasificación de pilotos luego de la caída de este último en Brno. En Moto3 se espera una nueva lucha encarnizada entre el español Aron Canet y el italiano Lorenzo Dalla Porta, separados por apenas tres puntos. La carrera de MotoGP comienza el domingo a las 14H00 locales (12H00 GMT).

 

 

AFP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]