Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Eliminado Roger Federer del Abierto de Australia

Publicado el

federer.jpg_thumbnail0_1

 

MELBOURNE, Australia— Por primera vez en una docena de años, Roger Federer no estará en las semifinales del Abierto de Australia, tras caer el viernes por 6-4, 7-6 (5), 4-6 y 7-6 (5) en su partido de tercera ronda ante Andreas Seppi.

El tenista suizo, ganador de 17 títulos del Grand Slam, no había perdido ante Seppi en ninguno de sus 10 encuentros anteriores, pero cometió algunos errores poco habituales en él, incluyendo nueve dobles faltas, una de las cuales le costó un mini break en el tiebreaker del cuarto set.

Seppi, un italiano de 30 años que hasta ahora sólo había pasado una vez de segunda ronda en sus nueve asistencias previas a Melbourne Park, mantuvo la calma pese a algunos atronadores golpes de Federer, que este mes se anotó su victoria número 1,000 en partidos al llevarse el título del Internacional de Brisbane que abrió la temporada.

Federer ha ganado el Abierto de Australia en cuatro ocasiones, y llegó al menos a semifinales del torneo todos los años desde que lo ganó por primera vez en 2004.

"Tenía que creer que podía ganar", dijo Seppi, que dijo haber extendido la raqueta y confiado en que todo saliera lo mejor posible en el match point, un derechazo que eludió a Federer y cayó en la esquina de la cancha. "Sólo intentaba mantenerme relajado y centrarme en cada golpe y respirar tranquilo y no ponerme nervioso". "Creo que lo hice bastante bien. Muy bien. Estoy muy contento de que pudiera controlar las emociones".

Por su parte, Eugenie Bouchard batalló en un apretado primer set antes de estabilizarse y derrotar el viernes 7-5 y 6-0 a la francesa Caroline García en un partido de la tercera ronda del Abierto de Australia, en el que hubo 10 quiebres de servicio.

Para cuando el marcador estaba 4-4 ya había seis rompimientos de saque, pero Bouchard, la séptima favorita, comenzó a entrar en ritmo y quebró en el crucial duodécimo game. "Sí, creo que no jugamos el mejor tenis", dijo Bouchard, quien llegó a semifinales en su primera aparición en Melbourne Park el año pasado y que avanzó a esa misma ronda en dos de los otros tres torneos de Grand Slam de la temporada, en lo que fue su año de despegue.

La canadiense de 20 años tuvo un nutrido grupo de seguidores en la Rod Laver Arena. Agitaron banderas y cartelones, además de provocar momentos humorísticos al entonar cánticos de melodías conocidas pero con la letra alterada.

En otros partidos de la jornada, la tercera preclasificada Simona Halep pasó de ronda con una victoria por 6-4 y 7-5 sobre Bethanie Mattek-Sands, cometiendo dos errores cuando sacaba para el partido en los juegos octavo y décimo antes de llevarse el triunfo. Halep, que abrió la temporada ganando el Abierto de Shenzhen en China, se enfrentará ahora a Yanina Wickmayer, que superó a una preclasificada por segunda vez en tres rondas al imponerse 4-6, 6-4 y 6-3 sobre la italiana Sara Errani (14ta).

Ekaterina Makarova, décima en la preclasificación, se impuso por doble 6-4 a Karolina Pliskova (22) y la 21ra, Peng Shuai, superó a Yaroslava Shvedova por 7-6 (7) y 6-3 para avanzar a un posible duelo en la cuarta ronda contra la segunda favorita, Maria Sharapova, quien se medía a Zarina Diyas (31) más adelante en la jornada. En la rama de hombres, el sexto cabeza de serie Andy Murray ganó a Joao Sousa por 6-1, 6-1 y 7-5 y jugará en cuarta ronda con el décimo preclasificado, Grigor Dimitrov. Murray aspira a ser el primero que gana el Abierto de Australia tras perder tres veces en la final.

Cayó ante Novak Djokovic en 2013 y 2011, y perdió con Federer en 2010. El búlgaro Dimitrov se impuso en un disputado encuentro al finalista de este certamen en 2006, Marcos Baghdatis por 4-6, 6-3, 3-6, 6-3 y 6-3. A su vez, el checo Tomas Berdych, séptimo favorito, se convirtió en el primero en avanzar a la cuarta ronda al superar a Viktor Troicki por 6-4, 6-3 y 6-4, y Berdych, quien perdió en la final de Wimbledon de 2010 y llegó a semifinales aquí el año pasado, requirió de ocho match points para ganar, la mayoría de ellos en el penúltimo juego, cuando el serbio Troicki conservó su servició.

Aseguró el partido con un as. "No se ve muy bien en papel, casi todos ellos con un gran primer servicio", dijo Berdych. "Lo salvó muy bien y yo tuve que esperar otro game. Cuando se me presentó la primera oportunidad, hice un buen servicio y gané".

 

Por John Pye / The Associated Press

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]