Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Bayern Munich arropa a Neuer ante un Balón de Oro “merecido” pero muy difícil

Publicado el

BAYERN MUNICH

 

El Bayern Múnich ha arropado a su portero Manuel Neuer ante la elección mañana, en Zúrich, del Balón de Oro, una distinción considerada más que merecida para el arquero de la selección campeona del mundo pero ante la que no es el favorito.

"Para mi debería ganarlo claramente Manuel", apuntó Frank Ribéry desde Doha, donde el equipo de Pep Guardiola realiza su concentración invernal, en un tono que dejaba entrever un punto de escepticismo, tal vez por su propia experiencia. Al fin y al cabo el internacional francés estuvo el año pasado en el trío finalista, también frente a Leo Messi y Cristiano Ronaldo, para acabar viendo cómo lo ganaba el portugués del Real Madrid. "Haber ganado el campeonato del mundo debería ser decisivo.

Pero la mayoría de los expertos apuntan a Ronaldo. Y, para ser sincero, me temo que pasará eso", apuntaba, en declaraciones a la agencia alemana dpa, el presidente del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge. Guardiola, también desde Doha, optaba por una respuesta diplomática a una pregunta sobre las opciones de su portero y le recomendaba que "disfrute" el momento.

"Le aconsejo lo mismo que le aconsejé a Franck (Ribéry) el año pasado: ves y disfruta. Si ganas, está bien. Si no, también", afirmó el técnico, para añadir que Neuer tenía ya muchas razones para estar orgulloso por el mero hecho de estar en el trío. Que la elección se decante hacia el alemán se ve en la misma Alemania difícil, no solo por los méritos de los otros finalistas o la condición de Ronaldo de favorito sino también porque se considera más complejo que lo logre un portero que un goleador.

El mismo Neuer, quien acudirá a Doha acompañado de Rummenigge, ha dicho reiteradamente que es consciente de que no es el favorito. Interrumpirán asimismo la concentración en Doha, a cuenta de la gala de Zúrich, el excapitán de la selección Philipp Lahm y el internacional holandés Arjen Robben, ambos con posibilidades de quedar incluidos en el once ideal de la FIFA. Ahí estará también el seleccionador nacional, Joachim Löw, finalista a la elección de mejor técnico, junto al italiano Carlo Ancelotti, del Real Madrid, y el argentino Diego Simeone, del Atlético de Madrid.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]