Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Barcelona rescinde contrato a Andoni Zubizarreta como director de fútbol

Publicado el

EFE_Zubizarreta_

 

BARCELONA — EL FC Barcelona anunció este lunes que Andoni Zubizarreta ya no será más el director de fútbol de la institución, a través de un comunicado de prensa, en el cual no se dan más detalles sobre la destitución del directivo. La noticia, que se difundió a través de la web del club y redes sociales, ya se había adelantado por la prensa española la semana pasada. En la misiva, se recuerda el papel que tuvo el dirigente en el club catalán.

"El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha decidido rescindir el contrato del hasta hoy director de fútbol del Club, Andoni Zubizarreta. El presidente, en nombre de la Entidad, agradece a Andoni Zubizarreta su aportación, dedicación y profesionalidad en estos últimos cuatro años al frente de la dirección de fútbol del club", sostiene el documento.

Portero del primer equipo de Barcelona entre 1986 y 1994, el vasco volvió al Club en julio de 2010 para ejercer de director de fútbol. La decisión ocurre un día después de la derrota frente a la Real Sociedad. Tras el partido, Zubizarreta declaró que su cargo "siempre está a disposición del presidente".

Además, explicó que le "gustan los entrenadores que se atreven, que toman decisiones" en referencia a la suplencia de Messi y Neymar en Anoeta. "Siempre creo que el entrenador es el que conoce mejor cuál es la situación del equipo, es el que construye la alineación con ese deseo ganar y con los jugadores considera que son los mejores", señaló en declaraciones a Canal Plus.

"Me gustan entrenadores que se atreven, que toman decisiones y lo que ven y tienen que ejecutar lo ejecutan, al margen de que el resultado vaya peor", afirmó Zubizarreta, que insistió en que no conoce un técnico que "construya una alineación con la idea no ganar el partido".

 

ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]