Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

NFL abrió investigación por la lesión en las costillas de Tony Romo

Publicado el

romo

 

IRVING, TX — La NFL está investigando la razón por la que Tony Romo no ha aparecido en el reporte de lesiones de los Dallas Cowboys, por una lesión en las costillas con la que ha estado jugando el mariscal de campo señaló que ha tenido desde hace dos meses, confirmó a ESPN el portavoz de la liga, Brian McCarthy.

Romo indicó tras la victoria del jueves por la noche sobre los Chicago Bears, 41-28, que ha estado jugando con una fractura en las costillas. Sin embargo, múltiples fuentes señalaron que Romo se equivocó en sus palabras que tenía un desgarre en el cartílago de las costillas, no una fractura.

El mariscal de campo indicó que no estaba seguro cuándo sufrió la lesión, pero una fuente refirió que se produjo cuando recibió un gran golpe del apoyador de los Seattle Seahawks, Bobby Wagner, en la primera serie de la victoria de los Cowboys, 30-23, el 12 de octubre. Romo no salió en ninguna jugada en ese partido.

De acuerdo a las políticas del reporte de lesiones de la NFL, "Todos los jugadores con lesiones importantes o notables deben aparecer en el reporte de lesiones, incluso si el jugador participa en todas las repeticiones en la práctica, y e incluso si el equipo tiene la certeza que jugará en el próximo partido".

Un equipo está sujeto a una multa si la liga descubre que no cumplió con las reglas del reporte de lesiones. En el 2009, los New York Jets fueron sancionados con 125,000 dólares en multas por no colocar al mariscal de campo Brett Favre en el reporte de lesionados luego que reveló que jugó el último mes de la temporada del 2008 con un desgarre en el tendón del bíceps.

Romo ha aparecido en el reporte de lesionados toda la temporada debido a su espalda. Romo ha sufrido antes esta misma lesión de costillas, sufriendo algo similar en el 2008 en el último partido contra los Philadelphia Eagles. Jugó a pesar de una fractura en la costilla y un pulmón perforado en la victoria de la Semana 2 contra los San Francisco 49ers en el 2011.

La salud de Romo ha estado bajo los reflectores toda la temporada. Se sometió a una cirugía de espalda en diciembre pasado para reparar una hernia de disco y se perdió el último partido de la campaña. Estuvo limitado en toda la temporada baja y en el campamento de entrenamiento.

Después del segundo partido de la temporada regular alteró su calendario de prácticas, descansando los miércoles para reforzarse y rehabilitarse.

El 27 de octubre, contra los Washington Redskins, sufrió dos microfracturas en la espalda que lo marginaron de un partido, la derrota de la Semana 2 ante los Arizona Cardinals. Dijo tras la victoria contra los Bears que se siente mejor. "Sería lindo cuando se trate sólo de la espalda en vez de toda la demás basura", expuso Romo.

Romo utilizó una protección adicional en sus costillas y utilizó una placa más grande de lo normal para proteger su espalda quirúrgicamente reparada. Tiene 10 días para prepararse para el próximo partido de los Cowboys el 14 de diciembre en el Lincoln Financial Field contra los Eagles.  

 

Por Todd Archer y Calvin Watkins ESPN.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
220px-Jerry_Maguire_movie_poster
Jerry Maguire [...]