Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Panorama de playoffs sufrió cambio considerable en la NFC

Publicado el

 

Los resultados de la jornada sabatina modificaron dramáticamente el panorama de playoffs, especialmente para la NFC. El cambio más drástico del día en la Conferencia Nacional se debió a la derrota de los Tampa Bay Buccaneers (8-7) frente a los New Orleans Saints (7-8). Los Buccaneers llegaron controlando su destino en la batalla por el comodín en la conferencia y seguían peleando por el título de la NFC Sur ante los Atlanta Falcons (10-5) campeones divisionales), sin embargo, al final del día su derrota ayudó a sellar la corona divisional para Atlanta y los dejó en el octavo lugar de la NFC, detrás de los Washington Redskins (8-6-1), que vencieron a domicilio a los Chicago Bears (3-12).

 

i (8)

A pesar de caer el jueves por la noche ante los Philadelphia Eagles (6-9), la derrota de los Buccaneers permitió a los New York Giants (10-5) aseguraron un lugar en la postemporada de la NFC como comodín, dejando sólo un puesto disponible que en este momento pertenece a los Green Bay Packers (9-6), que se colaron al sexto puesto tras derrotar y eliminar en el proceso a los Minnesota Vikings (7-8). Para que Tampa Bay califique a los playoffs tiene que derrotar la próxima semana a los eliminados Carolina Panthers y esperar derrotas de Green Bay y Washington, debido a que les favorece el criterio de desempate por fortaleza en sus rivales.

 

i (7)

 

Con la derrota de los Giants, Dallas Cowboys (12-2) aseguraron el título de la NFC Este y la localía en la postemporada. Los Detroit Lions, que enfrentan a los Cowboys en Monday Night Football, actualmente están en el lugar N° 3 de la conferencia pero podrían escalar al segundo puesto con una victoria, asegurando su lugar en los playoffs, pero deben esperar hasta la semana 17 para definir al campeón de la NFC Norte contra los Packers. Por último, los Seattle Seahawks (9-5-1), que la semana pasada aseguraron la corona de la NFC Oeste, desperdiciaron la oportunidad de terminar como el sembrado N° 2 de la NFC tras caer en casa ante los Arizona Cardinals (6-8). En la AFC también hubo cambios con la eliminación de los Buffalo Bills (7-8) e Indianapolis Colts (7-8) con sus derrotas ante Miami Dolphins (10-5) y Oakland Raiders (12-3), respectivamente.  

Miami se acercó a la postemporada con su triunfo, pero debe esperar que los Denver Broncos (8-6) caigan en su enfrentamiento dominical con los Kansas City Chiefs (10-4). No sólo los Dolphins estarán pendientes del partido en Arrowhead Stadium, los Raiders, que ya tienen su lugar asegurado en los playoffs y actualmente son el sembrado N° 2 detrás de los New England Patriots (13-2) (campeones de la AFC Este), esperan una derrota de los Chiefs para proclamarse campeones de la AFC Oeste, de lo contrario tendrán que esperar a vencer a los Broncos en la Semana 17 como visitantes o esperar que los Chiefs caigan en su visita a los San Diego Chargers (5-10).

En caso de ganar la próxima semana y que los Patriots caigan con los Dolphins, los Raiders podrían terminar como el sembrado N° 1 de la AFC. Los Pittsburgh Steelers (9-5) reciben el domingo por la tarde a los Baltimore Ravens (8-6) y podrían asegurar el título de la AFC Norte y un boleto a los playoffs con una victoria, lo que eliminaría a Baltimore, en caso contrario, los Ravens estarán en el asiento del conductor en la división y Pittsburgh tendrá que vencer a los Cleveland Browns (1-14) en la Semana 17 y esperar una derrota de los Ravens. Finalmente, los Houston Texans (9-6) aseguraron la corona de la AFC Sur y su lugar en la postemporada al vencer en casa a los Cincinnati Bengals (5-9) sin importar lo que suceda en la Semana 17 frente a los Tennessee Titans (8-7) debido a que llegarán con marca 5-0 dentro de la división.

 

Por Erick Cervantes ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]