Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

‘Muhammad Ali no se doblega’; está en compañía de su familia

Publicado el

1115276

 

Laila Ali, hija del exboxeador Muhammad Ali, agradeció el apoyo después de que se informara que su padre había sido internado por una leve neumonía.

A través de su cuenta de Twitter, la también pugilista reconoció las muestras de cariño: Gracias por los buenos deseos y oraciones para mi padre. Él está bien, todos ustedes saben que es un luchador. Apreciamos todo el amor”, publicó ayer en la tarde.

Horas antes, Laila retuiteó una fotografía en la que Ali le da un beso tras ganar el triple título en noviembre de 2002. Muhammad Ali, de 72 años, fue hospitalizado el sábado por una neumonía leve. Su portavoz, Bob Gunnell confirmó ese mismo día en la noche que el excampeón mundial se encontraba estable y podría ser dado de alta en los próximos días.

A petición de la familia, Gunnell no precisó en qué hospital se encuentra Ali. El expuglista sufre desde hace 30 años el mal de Parkinson, del que la neumonía puede ser una peligrosa complicación, explicó el médico del excampeón del mundo de los pesos pesados, Abraham Lieberman.

El exboxeador estadunidense apareció por última vez en público en septiembre pasado tras asistir a los Premios Humanitarios Muhammad Ali en Louisville, Kentucky, donde tiene una casa. Nacido como Cassius Clay, fue campeón olímpico en Roma en 1960, inició su carrera profesional ese mismo año. En 1964 se convirtió en campeón del mundo de la Asociación Mundial de Boxeo al derrotar a Sony Liston por Nocaut. Ese año rechazó lo que calificó como un nombre de esclavo y tras convertirse al Islam se autodenominó Muhammad Ali, como sería conocido a partir de ese momento.

En 1967 conmovió a Estados Unidos al negarse por convicciones religiosas a cumplir el servicio militar e ir a combatir a Vietnam. Fue detenido por ese motivo, despojado de su título y se le prohibió boxear durante tres años y medio.

Tras la sanción, volvió a los cuadriláteros y en 1974 recuperó el título de campeón del mundo tras ganar por KO a George Foreman en Kinshasa, República Democrática del Congo, pelea con la que se unificaron los títulos de la Asociación y el Consejo Mundial de Boxeo. Perdió el título en 1978 contra Leon Spinks. Al año siguiente decidió alejarse de los cuadriláteros, aunque regresó poco tiempo después. Ali se retiró oficialmente en 1981, tras perder por decisión en 10 rounds contra el jamaiquino Trevor Berbick.

 

Excelsior

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]