Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Llama la atención el equilibrio competitivo en Grandes Ligas

Publicado el

GRANDES LIGAS

 

En la actualidad, 26 de los 30 equipos de Grandes Ligas piensan que tienen lo suficiente para llegar a la postemporada. Desde otro punto de vista, 26 equipos verían su temporada del 2015 como un éxito si aseguran uno de los 10 boletos a los playoffs.

Este es el nuevo panorama en la Gran Carpa. Para los aficionados, éste puede ser un gran momento. Los seguidores de los Medias Rojas o los Yankees saben que tienen posibilidades. Pero los Piratas y los Reales también pueden estar en la pelea. Los Atléticos y los Rays también.

Está claro que el presupuesto todavía es importante, aunque las cantidades no definirán cómo terminará un club en la tabla de posiciones. La construcción de un roster es un arte y una ciencia.

En el 2014 acabamos de ver una temporada en la que tres de los cinco equipos con la mayor nómina — y siete de los 12 con el mayor presupuesto — no avanzaron a octubre. Posiblemente no haya habido un momento en Grandes Ligas en el que el 87 por ciento de los conjuntos — 26 de los 30 – hayan llegado a los Entrenamientos de Primavera con tanto optimismo.

Este puede ser el mayor legado del Comisionado Bud Selig, al final de casi 23 años como el mayor directivo de MLB. Su enfoque en el balance competitivo ha ayudado a guiar al deporte a una fantástica era. Se pueden señalar a 26 equipos al basarse en las posiciones y tomando en cuenta todo lo que ha sucedido en esta temporada muerta.

Algunos favoritos son fáciles de elegir. Los Nacionales, Cardenales, Dodgers, Angelinos y Gigantes son cosa segura. Los Piratas, Medias Rojas, Yankees, Azulejos y muchos otros pueden ser tomados en cuenta. Los Padres han mejorado drásticamente. También lo han hecho los Cachorros y los Medias Blancas.

Los Mellizos están cerca. Al observar las tablas de posiciones en cada división, podemos decir que todos los conjuntos tienen un motivo para sentirse optimista en torno al 2015. Por otra parte, nada está garantizado.

La campaña pasada, 17 equipos estuvieron a 5 ½ juegos de un cupo a la postemporada para el 1ro de septiembre. Esas son buenas noticias para los que siguen el béisbol. A los jugadores también les encanta la tensión. Para los mánagers y los gerentes generales, es una impresionante manera de sufrir. Ahora hay que hablar de los equipos que pueden tener campañas positivas sin avanzar a la postemporada.

Esta lista puede ser tema de debate: Astros, Filis, Rockies y D-backs. Los cuatro tienen un plan. Piensan que pueden soñar con una foja positiva en el 2015 si varias cosas salen bien. Pero el jugar en octubre no sería la única meta como lo sería, por ejemplo, para los Angelinos o los Dodgers.

En esa lista también se podrían incluir a los Rays. Claro que no cuentan con Joe Maddon como su piloto ni con Andrew Friedman como directivo. Pero tienen profundidad en su pitcheo, un estelar antesalista con Evan Longoria y el versátil Ben Zobrist, además de unos dueños astutos y creativos.

Otros darían a los Atléticos como ejemplo. Muchos pueden pensar que el gerente general Billy Beane está en reconstrucción tras cambiar a cinco de sus siete jugadores convocados al Juego de Estrella. Pero el directivo brilla cuando todos cuestionan sus movimientos. Beane también ha juntado una interesante colección de jóvenes por medio de dichos cambios. También podemos mencionar a los Bravos. Claro que se han enfocado en la juventud y en la principal meta de ser un equipo fuerte cuando inauguren su nuevo estadio en el 2017.

Pero Atlanta también piensa que puede competir en el 2015. Entre los equipos más fuertes, es fácil encabezar la lista con los Nacionales, pese a todos los movimientos que han ocurrido en la Gran Carpa.

Ha sido interesante observar cómo el gerente general de Washington, Mike Rizzo, ha manejado su roster. Rizzo sin duda evaluó varias alternativas, incluyendo cambiar a estrellas como Ian Desmond y Jordan Zimmermann, antes de que éstos se acerquen a la agencia libre. Y es posible que aún los cambie. Pero Rizzo tendría la ventaja de estar en una posición de contar con un equipo fuerte. Su escuadra ha ganado más partidos (280) que cualquier otro en las últimas tres campañas y su club luce casi invencible para el 2015.

Los Angelinos y los Cardenales llegaron a la temporada muerta conscientes de que ya están en una posición para tener éxito a largo plazo. Los Dodgers lucirán diferentes pero serían más competitivos que nunca, tal como los Gigantes. Los Medias Rojas se ven sólidos. Los Piratas y los Reales seguirían en la contienda.

Esta ha sido una temporada muerta increíble, porque muchos jugadores de renombre han cambiado de equipo y muchos conjuntos han pasado por grandes modificaciones. Han hecho todo esto en medio de una transición en el juego, en la que sobran las oportunidades. Pero con la oportunidad llega la presión para mantenerse competitivo o por lo menos comenzar a serlo. Eso significa presión para la gente al mando de los equipos, pero para nosotros será divertido. A fin de cuentas, no se ha visto un mejor momento en las Grandes Ligas.

 

Por Richard Justice / MLB.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]