Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

¿Didi Gregorius es un reemplazo adecuado para Derek Jeter?

Publicado el

DIDI GREGORIUS

 

Didi Gregorius tiene buen alcance, instintos sólidos y tremendo brazo. Habrá momentos en que brillará. También hará todas las jugadas que un campocorto de Grandes Ligas debe realizar. Muchos managers dirían que eso es precisamente lo que esperan de su torpedero.

De una manera fundamental, el gerente general de los Yankees, Brian Cashman, ha sido astuto al adquirir a quien se perfila como el remplazo de nada más y nada menos que Derek Jeter. Cashman estaba bien consciente de que no iba a encontrar al próximo Jeter. Quizás ese jugador ni siquiera exista y si lo hubiera, es poco probable que su equipo se desprendería de él.

Cashman exploró varios canjes y estudió el mercado de agentes libres. Al final, no halló ninguna opción más atractiva. Por lo tanto, el viernes, los Yankees, Tigres y D-backs realizaron un canje interesante y a la vez lleno de interrogantes.

Quizás el equipo que más familiarizado esté con su adquisición es Detroit. Al agregar al diestro Shane Greene, el presidente, máximo ejecutivo y gerente general de los Tigres, Dave Dombrowski ha conseguido a un serpentinero de 26 años que viene de una temporada en la cual tuvo buenas rachas en medio de una lucha por la postemporada.

Greene tuvo foja de 5-4 con efectividad de 15 aperturas por los Yankees en el 2014 y ahora los Tigres lo tienen bajo control contractual por seis años. Los D-backs también están entusiasmados con los peloteros que recibieron. Al adquirir al zurdo Robbie Ray de 23 años de edad y al torpedero dominicano Domingo Leyba, de 19 años de edad, el nueve gerente general de Arizona, Dave Stewart, sigue acumulando pitcheo.

Pero Gregorius es la pieza principal del canje, dada la figura a quien probablemente reemplace y el mercado al que se está integrando. La gente quizás se esté preguntando acerca de la presión que debe sentir el joven campocorto por estar reemplazando a una leyenda, y con razón. Pero ningún dirigente de Grandes Ligas hace una mejor labor de crear una sensación de normalidad para su equipo que Joe Girardi de los Yankees.

Además, Cashman ha hecho varias adquisiciones – entre ellos Jacoby Ellsbury, Brian McCann, el boricua Carlos Beltrán y Mark Teixeira – que se pueden comparar con Jeter en cuanto al profesionalismo se refiere. A la vez, Gregorius formará parte de un clubhouse que da la impresión de ser inmune a las distracciones y es capaz de enfocarse en las cosas importantes.

La interrogante en este caso es la capacidad ofensiva de Gregorius, quien ha tenido apenas 724 turnos al bate en Grandes Ligas. En este tramo, batea para .262 con un porcentaje de embasarse de .332 contra lanzadores derechos, pero su promedio contra pitchers zurdos es apenas .184. Pero de muchas formas, la carrera de Gregorius apenas comienza. Tendrá apenas 25 años de edad para el Día Inaugural y podría fungir como titular, lo cual le daría la oportunidad de madurar como jugador.

 

Por Richard Justice / MLB.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]