Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Boxeo: Reunión histórica en la convención anual del CMB

Publicado el

1112058

 

LAS VEGAS, – Una constelación de estrellas con campeones y ex campeones del mundo, se dieron cita para la convención anual número 52 Consejo Mundial de Boxeo, en esta ciudad. El evento que sirvió para dar a los pugilistas, quienes actualmente son los mejores del mundo es sus respectivas divisiones, el cinturón de sexta generación del CMB, que tiene entre otras novedades, el rostro del mejor boxeador de esa división, del propio boxeador, y de José Sulaimán, quien fue presidente de este organismo durante 38 años y falleció en enero pasado.

Estrellas del pasado Marvin Hagler, Tommy Hearns, Sugar Ray Leonard, Roberto Durán, Julio César Chávez, Érik Terrible Morales, Mike Tyson, Ricardo López, Humberto Chiquita González y del presente como Gennady Golovkin, Miguel Cotto y Floyd Mayweather Jr, convivieron en la ceremonia de apertura de este reunión donde se definirán temas importantes, así como se declararán las peleas mandatorias en las diferentes divisiones para el 2015.

Carlos Martínez, representante de los Récord Mundial Guinness, reportó a los 112 Campeones Mundiales, pero se debe oficializar los datos para considerar el evento como la velada con más campeones mundiales que se han reunido.

Julio César Chávez dijo que fue un honor haber estado en el escenario “en representación de todos los mexicanos, es un orgullo estar con tantas leyendas”, mientras que el puertorriqueño Miguel Cotto, de pocas palabras, agradeció por estar ahí.

 

CMB contra el dopaje

 

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo reiteró el objetivo de proteger al peleador y pondrá en marcha un nuevo programa antidopaje y también otro para controlar las peleas desiguales.

“Si alguien los engaña y se les da sustancias para que mejoren su desempeño sin que ellos lo sepan, se va a atender eso, no se trata de buscar culpables ni de buscar lastimar a nadie, sino de prevenirlos de qué puede pasar si lo usan, qué es peligroso de lo que tomen porque pueden lastimar a su rival”, aseveró sobre los efectos que pueden tener las diferentes sustancias dopantes en los boxeadores.

Money, sólo contra Pacquiao

Presente en el evento, el estadunidense Floyd Mayweather Junior, considerado el mejor boxeador libra por libra de la actualidad, señaló que no ve factible una pelea frente al británico Amir Khan y enfoca sus energías en un posible pleito frente al filipino Manny Pacquiao.

“Khan debería de hacerse de un nombre, hasta ahora nadie sabe quién es Amir Khan, sólo la gente del boxeo, yo creo que debe esperar un poco. Mi enfoque ahora es Pacquiao y quiero que esa pelea sea un hecho”, dijo el campeón del mundo peso welter y superwelter del CMB durante la convención.

 

Notimex

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]