Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Boxeador británico Amir Khan ofrece ayuda para reconstruir escuela de Peshawar

Publicado el

AMIR KHAN

 

El boxeador británico de origen paquistaní Amir Khan prometió este miércoles ayuda para reconstruir la escuela para niños de militares asaltada por los talibanes el pasado 16 de diciembre, un ataque en el que murieron 149 personas.

Khan visitó esta región del noroeste paquistaní, de luto por el mayor ataque terroristas de la historia del país, para mostrar su solidaridad con las víctimas y sus familias.

"Lo que ocurrió en Peshawar es absolutamente terrorífico y repugnante", declaró el púgil, de 28 años y subcampeón olímpico de los pesos ligeros en Atenas-2004, en una conferencia de prensa celebrada en Islamabad. "Tras haber sido padre recientemente, no puedo ni imaginar cómo se sienten las familias de estos niños inocentes", añadió.

"Voy a ofrecer mi ayuda al gobierno de Pakistán y a todas las partes afectadas, no importa qué tipo de ayuda, para reconstruir la escuela atacada y ayudar en la lucha contra el terrorismo", insistió el excampeón mundial de los superligeros, que pasó después al peso welter, y que cuenta con 30 victorias en 33 combates como profesional.

Amir Khan añadió que fundará academias que llevarán su nombre para apoyar a los jóvenes en los ámbitos de la salud y de la educación en varias ciudades paquistaníes, aún por seleccionar. La semana pasada, el deportista anunció que subastaría dos calzones por una suma de 45.000 dólares para sufragar la reconstrucción de la escuela.

 

Meridiano

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
220px-Jerry_Maguire_movie_poster
Jerry Maguire [...]