Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Atletismo ruso tomará medidas judiciales contra acusaciones de dopaje

Publicado el

rusia-antidoping-atletas

 

La Federación Rusa de Atletismo indicó este sábado que tomará medidas judiciales tras las acusaciones de dopaje masivo de los atletas rusos vertidas por un documental difundido en la televisión alemana que ha calificado de "alegaciones difamatorias".

La Federación "considera que la película que se emitió por la cadena ARD como una provocación que busca quebrantar el deporte ruso", indicó en un comunicado su presidente, Valentin Balakhnichev.

El documental de 60 minutos, titulado "Confidencial Dopaje: como Rusia fabrica sus ganadores", emitido el 26 de noviembre en la cadena pública alemana ARD, acusó al país de dopaje masivo de sus deportistas y de controlar las muestras de sangre analizadas.

Se apoyó en numerosos testimonios, entre ello el de la atleta rusa Julia Stepanova, especialista en el 800 m, que está suspendida por dopaje, y su marido, Vitali Stepanov, que trabajó de 2008 a 2011 para la Agencia Rusa Antidopaje (RUSADA). La RUSADA anunció el viernes su decisión de abrir una investigación, un día después la iniciada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), confiada a su Comisión Ética.

 

AFP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]