Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Yuriorkis Gamboa regresa al cuadrilátero el sábado

Publicado el

YURIORKIS GAMBOA

 

El excampeón de boxeo peso pluma Yuriorkis "El ciclón de Guantánamo" Gamboa (23-1, 16 KOs), peleará 10 asaltos en los pesos ligeros contra el mexicano Joel Montes de Oca (18-3, 10 KOs), el sábado 15 de noviembre, en la Plaza de Toros de Cancún, México. Gamboa (Guantánamo, 1981) dijo a sportspagemagazine.com que él quiere que sus admiradores sepan que se siente bien y que ha entrenado intensamente para este combate, porque él sabe lo importante que es finalizar el año con una nota positiva. ​​

"Ahora estoy enfocado totalmente en convertirme en el rey de la división de peso ligero", manifestó Gamboa, quien espera pelear más en 2015. En total, el boxeador quiere combatir tres o cuatro veces el año entrante.

Por primera vez en su carrera, Gamboa, quien abandonó Cuba en 2006, enfrenta una situación anormal, tratar de convencer al público y a los expertos que está en buena forma tras su primera derrota profesional a manos de Terence Crawford (24-0, 17 KOs), campeón ligero de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), el 28 de junio en Omaha, Nebraska.

Gamboa ganó la medalla de oro en la división peso mosca en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004; la de bronce en el peso pluma en el Campeonato Mundial Amateur de Mianyang 2005; la de oro en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003 (peso mosca); la de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2006, en Cartagena (peso pluma); y la de plata en el Campeonato del Mundo en Moscú 2005 (peso pluma).

Montes de Oca ha ganado 14 peleas consecutivas. Su más reciente triunfo fue en mayo de 2014 contra Daniel Evangelista Jr., por decisión dividida, mientras su última derrota ocurrió en septiembre de 2011 contra Gabriel Perea por la misma vía.

 

Por Martinoticias.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]