Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

A un paso Orlando Salido de Vasyl Lomachenko

Publicado el

 

ORLANDO SALIDO

 

Sólo una victoria más separa al mexicano Orlando 'Siri' Salido de una posible segunda pelea con el ucraniano Vasyl Lomachenko, y precisamente por ello no habrá margen de falla cuando suba al ring este sábado en su natal Ciudad Obregón ante el colombiano Arístides Pérez.

En una pelea pactada a 10 rounds en peso Ligero, Salido (43-13-4, 30 KO) saldrá amplio favorito para vencer a Pérez (30-9-2, 16 KO), quien fue notificado apenas esta semana de la pelea luego que el tailandés Amphon Suriyo no obtuviera los documentos migratorios necesarios para pelear en México. Salido debe ganar, y no salir con alguna lesión significativa, para que su manager Sean Gibbons y su promotor Fernando Beltrán lleven a la mesa una negociación con el promotor de Lomachenko, Bob Arum.

En teoría la pelea sería en agosto o septiembre, y ahora sí darían a Salido la cantidad que está pidiendo por otorgarle la revancha a Vasyl, a quien derrotó por puntos en su segunda profesional tras debutar exitosamente. Previo a ello Lomachenko había acumulado un récord amateur de 396 triunfos y apenas una derrota.

En aquel pleito, 'Siri' Salido lo llevó a la escuela y no precisamente por su gran técnica, sino que le demostró que para ser campeón mundial en el profesionalismo se necesitaba un poco más que talento, y efectivamente Lomachenko tras ese pleito ha estado intratable, al grado de que ya muchos le colocan como el mejor peleador libra por libra del mundo.

Esa pelea significará para Salido una entrada importante de dinero, algo que no iba a conseguir con ningún otro peleador a menos que fuera el desempate ante Francisco Vargas que terminó por no llegar, y además el chance de posicionarse en las grandes ligas si repite la dosis a 'Hi Tech' Lomachenko.

En el respaldo de la cartelera en Obregón, Sonora, la tijuanense Kenia Enriquez, reconocida por sus habilidades boxísticos y por haber ostentado ya el cetro Mosca de la Organización Mundial de Boxeo, irá por su segundo fajín mundial cuando dispute el interino Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo ante la mexicoestadounidense Mary Salinas.

 

Por Salvador Rodríguez | ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]