Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Provodnikov propina nocaut al temible Castillo

Publicado el

grant_g_Provodnikov_sl_576x324

 

El mexicano José Luis Castillo no pudo ante el vendaval de golpes con que le castigó el ruso Ruslan Provodnikov en el quinto asalto y luego de irse a la lona dos veces, terminó noqueado técnicamente en Moscú por el 'Guerrero Siberiano' en la que seguramente fue su última pelea profesional.

Con dignidad, dando lo que tenía a sus 40 años, el 'Temible' Castillo trató de ponerse de tú a tú ante el ruso, 10 años menor, pero la potencia, velocidad y contundencia de los puños de Provodnikov dejaron sin respuesta al de Empalme, quien obligó al réferi a detener la pelea cuando se iba a la lona por segunda ocasión en la ya dispareja pelea. Provodnikov regresó a la senda triunfal luego de haber perdido en junio pasado ante Chris Algieri, y mejoró su récord a 24-3 con 17 nocauts, mientras que Castillo perdió por primera vez en sus últimas tres salidas al ring y dejó su marca en 66-13-1 con 57 nocauts.

Hubo algunos 'chispazos de la grandeza', como dijo Castillo previo al combate, pero no fueron suficientes para detener a un ruso que en su casa. Intermitentes ganchos al hígado del púgil sonorense prendieron los focos rojos en la esquina de Ruslan, quien apretó el acelerador en el cuarto asalto y terminó con las pocas posibilidades que tenía el mexicano. José Luis, quien llegó a la escena boxística como el sparring de lujo del legendario Julio César Chávez, no tenía una pelea de este nivel desde 2010, cuando perdió con Alfonso Gómez, pero tras haberse retirado en 2013, regresó con una campaña de retorno que culminó con esta derrota ante Ruslan en Moscú.

En los primeros asaltos trató José Luis de llevar a su ritmo el combate, pero Ruslan le conectó fuerte con su mano izquierda y algunos volados de derecha que lo hicieron trastabillar un par de ocasiones. Para el tercer asalto el empalmense trató de llevar la pelea al terreno corto donde el ruso fue menos efectivo y se llevó sólidos impactos a la zona hepática.

Sin embargo, ya para el cuarto asalto Ruslan elevó la presión, subió también la cantidad y calidad de sus golpes y dejó a José Luis con poca respuesta, al grado de casi derribarlo al finalizar el capítulo. Ya en el quinto, no bajó el ritmo el siberiano y primero conectó 10 golpes seguidos para mandar a Castillo contra la lona.

Se levantó el mexicano con mucho corazón, listo para noquear o ser noqueado, y pasó lo segundo luego que le metieran un potente gancho al hígado que lo dejara sin oportunidad, y cuando se iba de nuevo a la lona, el réferi atinadamente detuvo el ya disparejo combate. En la misma velada, en una pelea de exhibición, el actor y ex boxeador Mickey Rourke ganó en dos asaltos a Elliot Seymour.

 

Por Salvador Rodríguez ESPNDeportes.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
220px-Jerry_Maguire_movie_poster
Jerry Maguire [...]