Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

A Pelé le extirparon el riñón derecho cuando era jugador

Publicado el

PELE

 

Edson Arantes do Nascimento, O Rei Pelé, sólo tiene un riñón desde hace años. La noticia de que le habían extirpado uno de los órganos se desconocía hasta este viernes, cuando fué adelantada por la ESPN Brasil.

La TV Globo confirmó la información y añadió que Pelé pasó por una cirugía para la extracción del riñón derecho "cuando todavía era jugador". El motivo, según la cadena de televisión, fueron "los golpes que recibía de los rivales en la zona".

El diario Estado de São Paulo afirma que el motivo de la cirugía fue un tumor en en riñón descubierto en los años 70, cuando Pelé juga en el New York Cosmos. Como la operación fue realizada en EE.UU., el exfutbolista logró mantener la información en secreto hasta hoy.

La estrella más grande del fútbol brasileño fue ingresada el lunes en el Hospital Israelita Albert Eistein de São Paulo para combatir una infección urinaria. El jueves fue trasladado a la UCI porque su estado de salud había empeorado. El parte médico del viernes por la mañana fue más tranquilizador e informó de que Pelé había mejorado, pero sigue en hemodiálisis en cuidados intensivos.

 

Por Fernando Kallás / AS

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]