Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Vértigo y adrenalina en Las Vegas

Publicado el

 

867583088

 

Dicen que "lo que pasa es Las Vegas, se queda en Las Vegas". Es el famoso dicho que se escucha cuando se habla de la llamada también ‘ciudad del pecado’. Sin embargo, este 11 y 12 de octubre lo que suceda en los cielos de Las Vegas no se quedará solo ahí y Red Bull se encargará de eso.

Este fin de semana, se llevará a cabo el Red Bull Air Race en Las Vegas Motor Speedway, lugar que ha cobijado varios eventos como carreras de IndyCar y NASCAR.

Pero, ¿qué es el Red Bull Air Rice? Aquí te damos algunos datos que debes saber sobre esta vertiginosa experiencia.

El Red Bull Air Race World Championship es un campeonato oficial, acreditado por la Federación Aeronáutica Internacional. Es una competencia en el aire que combina acrobacias, velocidad y destreza con aviones deportivos personalizados.  

 

 

54356f76a0107

 

Los aeroplanos para llevar a cabo esta experiencia deben tener una gran resistencia a las aceleraciones. Su diseño básicamente es pequeño, dinámico y de poco peso. Para el Red Bull Air Race se utilizan 3 tipos de aviones: Zivko Edge 540, MX2 y Extra 300.  

Inició en el 2003 y son ocho competiciones en ciudades diferentes. Las mismas pueden variar dependiendo la disponibilidad del lugar donde se lleve a cabo el evento. Cabe mencionar que han estado en ciudades como Río de Janeiro, Abu Dabi, Barcelona y Budapest entre otras.

Las reglas son sencillas, mientras más acrobático sea el piloto, más puntos registra durante la competencia. Los mismos deben hacer recorridos específicos y completar el circuito en el menor tiempo posible y sin ser penalizados. El campeón de define por quien tenga la mayor cantidad de puntos acumulados durante toda la gira de ciudades.  

 

867583127

 

Un dato interesante, es que durante tres años no se llevó a cabo el Red Bull Air Race – desde el 2011 al 2013. Las razones son variadas, pero básicamente se debe a mejorar todo el proceso y realizar una mejor competencia. En este 2014 se retomó el espectáculo. Para este año, se implementó una nueva categoría.

Aparte de la Master Class, donde participan 12 pilotos experimentados, se creó la Challenger Class, una división abajo para aquellos amantes de la adrenalina que comienzan a incorporarse en mundo aero-acrobático (creo que acabo de inventar esa palabra)

El evento este fin de semana en Las Vegas, será el penúltimo que se llevará a cabo en la temporada 2014, para cerrar en Spielberg, Austria el próximo 25 y 26 de octubre. Claro, Red Bull tenía que hacer la clausura en casa.

¿SABÍAS QUÉ? Existe un juego de Red Bull Air Race para PlayStation, que salió a la venta en el 2009 llamado ‘Red Bull Space’. Además, también puede ser descargado ahora en los dispositivos de iPod Touch y iPhone. 

Espero que esta pequeña guía te haya servido para conocer un poco más sobre el Red Bull Air Race y lo más importante, que lo puedas seguir, ya que el evento de Las Vegas lo podrás disfrutar este 27 de octubre a las 7p ET por FOX Sports 1.

 

Luis Miguel Morales / Redacción FOX Deportes

 

 

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]