Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Armstrong a Di Luca: ¿De verdad eres tan estúpido?

Publicado el

Tras el positivo del italiano Danilo Di Luca por Eritropoietina (EPO) durante un control antidopaje el estadounidense Lance Armstrong, sancionado de vida por dopaje, le ha atacado fuertemente por ello al no tratarse de su primer positivo. “Sé que tengo cero credibilidad en el tema del dopaje, pero no puedo evitar pensar: ¿De verdad Di Luca? ¿Eres tan jodidamente estúpido?”, escribió el texano en su cuenta de Twitter.

Armstrong admitió en enero haberse dopado para conquistar los siete Tour de France que le fueron retirados.

De confirmarse el positivo en el contraanálisis, Di Luca se enfrentaría a una sanción de por vida a ser reincidente. Tras ganar el Giro de Italia en 2007, curso en el que también se apuntó el triunfo en Lieja, fue suspendido durante tres meses tras vincularse su nombre con la investigación ‘Oil for Drugs’ contra el doctor Carlo Santuccione, otro de la escuela de la Universidad de Ferrara como Francesco Conconi o Michele Ferrari, principales apóstoles de la EPO y el dopaje sanguíneo.

“Di Luca es un idiota y un irresponsable”, declaró el director de su equipo, Luca Scinto, tras publicarse la noticia. “Nunca lo quise. Está enfermo y necesita ayuda”. En el comunicado ofrecido por el Vini Fantini, Scinto añadió: “Di Luca no era parte de nuestro grupo, no lo queríamos y fue incluido por nuestro principal patrocinador, Valentino Sciotti, que aparte de su relación de amistad y sus vínculos regionales con el corredor, insistió y creó las condiciones para que lo incluyeran en la plantilla”. Di Luca firmó con el conjunto italiano en marzo, pero ya ha sido despedido. “Le hemos dicho que abandone la prueba”, concluyó Scinto. Di Luca se encontraba a 33 minutos del líder en la clasificación general.

El ciclista había declarado el miércoles en La ‘Gazzetta del Sport’ que “el dopaje es un periodo de debilidad, pero ya ha desaparecido del ciclismo y otros deportes”. Hoy no ha dicho nada. Sus rivales ya comenzado a mostrar su desprecio aun antes del contraanálisis. Beñat Intxausti, por ejemplo que en Twitter se ha quedado a gusto con un: “Di luca Va fanculo dai!!!”

Noticias Relacionadas:

Los comentarios han sido cerrados.

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]