Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Peavy y bateo oportuno le dio el triunfo a los Gigantes sobre los Nacionales

Publicado el

JAKE PEAVY

 

Washington, – Una vez más el pitcheo volvió a ser decisivo en el inicio de la competición de la fase final del béisbol profesional de la Liga Nacional con el abridor Jake Peavy de líder que guió a los Gigantes de San Francisco al triunfo de 3-2 ante los Nacionales de Washington. Peavy estuvo intratable desde el montículo en las cinco entradas y dos tercios de trabajo con sólo dos imparables permitidos en el partido con el que los Gigantes (1-0) logran ponerse por delante en la serie divisional del "Viejo Circuito" que disputan al mejor de cinco y que ahora también tienen la ventaja de campo.

El abridor de los Gigantes le ganó el duelo al estelar Stephen Strasburg, el exnúmero uno del sorteo universitario, que hizo su debut en la competición de la fase final con los Nacionales. Después de la gran labor realizada por Peavy (1-0), que dio tres bases por bolas y abanicó a tres bateadores rivales, el "bullpen" de los Gigantes, que utilizó a cinco relevistas, no estuvo brillante, pero al final consiguieron mantener la ventaja que les aseguró la victoria.

El mexicano Sergio Romo, aunque cedió dos imparables, no permitió carrera, y logró un ponche en los tres "outs" que protagonizó en el octavo episodio.

Mientras que el veterano dominicano Santiago Casilla, de 34 años, 11 temporadas en las mayores, se encargó de estar perfecto en el noveno y logró el rescate tras realizar siete lanzamientos y cuatro fueron colocados en la zona del "strike". El derecho Peavy, ganador del premio Cy Young, no había tenido su mejor rendimiento en la competición de la fase final con marca de 0-3 y 9,27 de promedio de efectividad en las cinco salidas realizada durante los playoffs.

Pero esta vez, Peavy, de 33 años, si respondió como los grandes y fue la primera clave que abrió el camino del triunfo de los Gigantes, que no llegan como favoritos a la serie.

Si el pitcheo hizo su trabajo, el bateo oportuno de los Gigantes encabezado por el receptor Buster Posey, el segunda base Joe Panik y el inicialista Brandon Belt, se encargaron de impulsar las carreras que anotó el equipo de San Francisco. Mientras que el tercera base venezolano Pablo Sandoval se fue de 5-1 y llegó a 12 partidos consecutivos de la fase final en los que ha pegado al menos un imparable, nueva marca en la historia de los Gigantes.

El gran derrotado fue Strasburg (0-1) que también estuvo cinco entradas en el montículo, pero fue castigado con ocho imparables y dos carreras, una fue limpia, dio una base por bolas y retiró a dos bateadores por la vía del ponche. El relevista Craig Stammen trabajó la séptima y no pudo evitar que le conectasen dos indiscutibles y los Gigantes, en la parte alta de la séptima entrada, le anotasen la tercera carrera del partido, que al final sería la decisiva.

Los Nacionales reaccionaron en la parte baja del mismo episodio al anotar dos carreras con sendos cuadrangulares solitarios que pegaron el jardinero izquierdo Bryce Harper y el segunda base venezolano Asdrúbal Cabrera contra los lanzamientos del relevista Hunter Strickland que estaba en el montículo por los Gigantes.

Strickland, un novato que sólo había lanzado siete entradas en las mayores, fue el elegido por el manager de los Gigantes, Bruce Bochy, para quitarle la pelota al venezolano Javier López, que había salido por Peavy, pero no mostró que no tenía nada en su brazo. Tras la anotación de los Nacionales, Bochy se decidió por Jeremy Affeldt, Romo y Casilla, que fueron los que se encargaron de asegurar la victoria de los Gigantes.

El segundo partido de la serie se jugará mañana, sábado, en el mismo escenario del Nationals Park, al que acudieron hoy 44.035 espectadores para ver el debut del equipo de Washington. Los Nacionales tendrán listo en el montículo a su abridor Jordan Zimmermann, que cerró la temporada regular con un partido sin hit, mientras que su rival con los Gigantes será el veterano Tim Hudson.

Zimmermann (14-5, 2.66) permitió dos carreras en las ocho entradas que lanzó el pasado 23 de agosto cuando los Nacionales se enfrentaron en la temporada regular a los Gigantes y los ganaron por 6-2. Hudson (9-13, 3.57) durante la temporada regular, frente a los Nacionales siempre ha dominado, especialmente cuando estaba con los Bravos de Atlanta.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]