Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Vin Scully tendrá una calle con su nombre en Los Angeles

Publicado el

VIN SCULLY

 

Con una votación unánime de 12-0, los miembros del Consejo de la ciudad de Los Angeles, aprobaron este viernes la iniciativa del consejal Gil Cedillo, para que la avenida Elysian Park, que conecta al Sunset Bulevard con Dodger Stadium, lleve el nombre del legendario narrador Vin Scully, quien cumplirá en este año su temporada número 67 como la voz de los Los Angeles Dodgers, antes de retirarse definitivamente del micrófono.

En la sesión regular del consejo angelino, celebrada en el Palacio Municipal, asistieron gran parte de los jugadores que actualmente integran el plantel del equipo, incluyendo a su nuevo manager, Dave Roberts.

"Para nosotros, es un gran honor estar aquí, en representación de los Dodgers, en este día histórico," señaló Roberts, quien dá sus primeros pasos como timonel de un equipo al que todos consideran como la mejor representación deportiva de la ciudad, pero que, a la vez, manifiestan que ya es tiempo de que la novena de Chávez Ravine vuelva a ser protagonista de una Serie Mundial. Y justamente, uno de los héroes de la más reciente conquista de los Dodgers, en un Clásico de Otoño, en 1988, el lanzador Orel Hershiser, fue otro de los presentes en la ceremonia.

"La voz de Vin Scully te ayuda a guardar para siempre, los recuerdos de tus actuaciones como jugador. Para mí, lo que yo logré con este equipo, los momentos que vivi como miembro de los Dodgers, están petrificados en mi memoria, gracias a la voz de Vin Scully," señaló el 'Bulldog' También se hicieron presentes en el acto, otros grandes jugadores del pasado, como el miembro del Salón de la Fama Maury Wills, los mismo que Eric Carros. "Recuerdo muy bien las veces que junto a mi padre, en la sala de casa, en San Diego, donde escuchábamos juntos los juegos de los Dodgers, en un radio de transistores," evocó Carros.

"El nombre de Vin Scully es muy grande en el mundo del beisbol, era una voz que yo escuchaba y reconocía desde antes de llegar a esta organización," aseguró el receptor cubano del equipo, Yasmani Grandal, quien indicó que se encuentra recuperándose en forma satisfactoria de una operación en su hombro derecho, ya ha iniciado las sesiones de bateo, con ambos perfiles, y dijo que espera estar listo para el inicio de la pretemporada, dentro de tres semanas. "Ahora, cuando usted quiera dar la información sobre cómo llegar a un juego de los Dodgers, deberá explicar que se necesita tomar Sunset Bulevard y dar una vuelta a la derecha, en la cale Vin Scully," dijo un emocionado Gil Cedillo.

El Consejal explicó que tomará aproximadamente un mes, para que la ordenanza aprobada hoy, se haga efectiva y se produzca el cambio de nombre a la arteria de las Lomas de Chávez Ravine. Durante 30 días, se abre un período para que si alguien o alguna entidad tiene objeciones a este cambio, lo exprese, antes de que el Conseco vuelva a votar la iniciativa y esta sea ratificada para su ejecución.

Durante la sesión de este viernes, donde los miembros de los Dodgers fueron ovacionados por todos los presentes en la sala, también hubo voces que se manifestaron en contra de la medida, dentro del marco de la libertad de expresión de esta sociedad. El primero, se quejó de que los Dodgers se han alejado de su audiencia principal, de sus más fieles seguidores, al entregarle la exclusividad en las transmisiones de sus juegos por televisión, a una cadena de cable que no llega a la mayoría de los hogares. Otro quejoso, apuntó sobre la carestía de los precios de entrada a los juegos, de los altos precios que se pagan por el estacionamiento y por todo lo que consumen los aficionados dentro del estadio.

"Los Dodgers se han convertido en un equipo elitista, y no del pueblo," aseguró el personaje. Finalmente, hubo otro ciudadano que hizo uso de la palabra para manifestarse en contra de que una calle de la ciudad lleve el nombre de Vin Scully, porque "tiene más merecimientos Jackie Robinson para recibir un honor de esa magnitud," señaló.

 

Por Rigo Cervantez, ESPN

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]