Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Norteamericana Simone Biles gana dos oros más en mundial de gimnasia

Publicado el

MUNDIAL_SPANXAW150

 

NANNING, China La estadounidense Simone Biles confirmó el domingo su dominio en el campeonato mundial de gimnasia al conquistar otras dos medallas de oro en la barra de equilibrio y el ejercicio sobre el piso en la jornada final del certamen. Sus seis oros en campeonatos mundiales son récord para una gimnasta de Estados Unidos, una más que Shannon Miller en toda su carrera.

"Me quedo sin palabras", comentó sobre la nueva marca. "Es un honor increíble y me hace muy feliz". Biles recibió 15.100 puntos por una sólida rutina en la barra. "Solo quise desplegar todas mis rutinas y fue todo muy divertido", afirmó la gimnasta. "Espero el próximo campeonato mundial y ojalá los Juegos Olímpicos del 2016". Bai Yawen de China ganó plata con 15.033 puntos y la rusa Aliya Mustafina bronce con 14.166.

Biles ganó su cuarta medalla de oro con una sólida rutina en el ejercicio sobre el piso que recibió 15.333 puntos. Le siguieron.Larisa Iordache de Rumania con 14.800 y Mustafina 14.733. La estadounidense había ganado oro en la prueba por equipos y en la competencia general, donde defendió el título que ganó en 2013 en Amberes, Bélgica.

Estados Unidos terminó con un total de 10 medallas: cuatro de oro, dos de plata y cuatro de bronce. Oleg Verniaiev de Ucrania ganó oro en las barras paralelas para varones con 16.125 puntos, delante del cubano Danell Leyva que representa a Estados Unidos, plata con 15.933. Ryohei Kato de Japón se llevó bronce con 15.666.

Epke Zonderland de Holanda se impuso en la barra horizontal con 16.225, superando al quíntuple campeón mundial general Kohei Uchimura de Japón, segundo con 15.725. Marijo Moznik de Croacia fue tercero con 15.000.

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]