Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Boricua se convierte en Maestra Internacional de ajedrez a los 13 años

Publicado el

 

danitza

 

Con apenas 13 años, la joven ajedrecista Danitza Vázquez Maccarini ganó la categoría sub 20 del Campeonato Centroamericano y del Caribe de Ajedrez, que finaliza hoy en San Salvador, El Salvador.

El logro de Danitza la convierte en la Maestra Internacional (WIM, por sus siglas en inglés) más joven de América y posiblemente del planeta. Además, con el triunfo completó una de las tres normas pre requisito para el título de Gran Maestra (WGM) de ajedrez.

Un total de 16 países participan en el Campeonato Centroamericano, que comenzó el ocho del mes en curso. En la categoría femenina sub 20, la vivaracha niña cagüeña compitió con las mejores 26 ajedrecistas de la zona en nueve rondas formato suizo.

Terminó con impresionante marca de siete triunfos, un empate y un revés, para 7.5 puntos de un máximo de nueve. Esto contra rivales de 18 y 19 años, mayormente, quienes superaban a la boricua en edad y experiencia con el tablero. Danitza llegó invicta hasta la ronda seis, cuando perdió su único partido, jugando las piezas negras.

Luego ganó las próximas dos rondas y -luego de asegurar el campeonato- firmó las tablas en la novena partida.

“Fue un viaje de última hora. Pero pudimos ir gracias al auspicio de Choice Cable y de la FIDE (Federación Internacional de Ajedrez)”, explicó ayer Miguel Vázquez, padre de Danitza.

Danitza cursa el octavo grado en la Escuela de Ciencia, Matemática y Tecnología de Caguas, un centro académico para estudiantes excepcionales. (elnuevodia)

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]