Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Mike Moustakas decide para los Reales sobre Angelinos

Publicado el

mlbf_36729339_th_13

 

 

ANAHEIM, California– Mike Moustakas sacudió un jonrón al abrir el undécimo inning, y los Reales de Kansas City siguen pisando fuerte en su primera postemporada en 29 años al vencer el jueves 3-2 a los Angelinos de Los Ángeles en el primer juego de la serie de división de la Liga Americana. Moustakas disparó el primer jonrón en extra innings de los Reales en una postemporada, un batazo ante el relevista mexicano Fernando Salas que con lo justo alcanzó la grada del jardín derecho del Angel Stadium.

El venezolano Alcides Escobar remolcó una carrera con un doble por los Reales, mientras que el bullpen no se cansó de sortear apuros en el primer partido de Kansas City desde su espectacular remontada para vencer en 12 innings a Oakland en el duelo de wildcards el martes en el Kauffman Stadium. "Esto es increíble. Estamos disfrutando nuestra primera postemporada. Hasta ahora todo ha sido fabuloso", dijo Moustakas.

La serie continuará la noche del viernes en Anaheim con el novato dominicano Yordano Ventura abriendo el segundo juego por los Reales ante el también novato Matt Shoemaker. Chris Iannetta y David Freese pegaron jonrones por los Angelinos, pero los campeones del Oeste de la Liga Americana dejaron siete corredores esperando remolque en los últimos cuatro innings antes de irse a extras. Mike Trout se fue de 4-0 con un boleto en su debut de postemporada.

El favorito para ganar el premio al Jugador Más Valioso de su circuito bateó para una jugada de escogencia en el décimo, y luego Albert Pujols –en su primer juego de playoffs con el uniforme de los Angelinos– bateó un elevado para completar una noche de 4-0. Josh Hamilton fue el último out del juego, coronando una jornada de 5-0 al reaparecer en la alineación. "Tuvimos a algunos hombres en posición de anotar, pero nos faltó el hit oportuno, sobre todo al final", indicó el piloto de los Angelinos Mike Scioscia. "Ellos (los Reales) supieron resistir, sacaron outs enormes y al final tuvieron el hit más importante".

Jered Weaver, Joe Smith y Huston Street se combinaron para retirar a los últimos 15 bateadores de Kansas City antes de los extra innings. En el décimo, los Reales embasaron dos corredores ante Kevin Jepsen, pero el relevista retiró a los venezolanos Salvador Pérez y Omar Infante para sofocar la amenaza. Salas no tuvo la misma suerte, castigado con el jonrón del noveno al bate de los Reales. Los equipos batearon apenas tres hits cada uno en los primeros nueve innings.

Los Angelinos obtuvieron la ventaja de local gracias a su marca de 98-64 en la campaña regular, ganando su división con 773 carreras anotadas. Kansas City no podrá tener la misma potencia en su ofensiva, pero es un equipo entonado en estos playoffs. Su jardinero derecho Nori Aoki cumplió un par de extrañas atrapadas para poner fin al sexto y séptimo innings, luego de partir mal ante los batazos de los Angelinos. Lorenzo Cain también se lució con un par de excepcionales jugadas en el jardín central.

El abridor Weaver toleró tres hits en siete innings por los Angelinos, mientras que su amigo Jason Vargas cubrió seis innings permitiendo tres hits. Luego que Escobar adelantó a los Reales en el tercero, Los Angeles empató con un jonrón de Iannetta en su primer turno de postemporada. Kansas City recuperó la ventaja en el quinto con doble de Alex Gordon y elevado de sacrificio de Infante, pero Freese –el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial y la serie de campeonato de la Liga Nacional en 2011 con San Luis– volvió a empatar con un jonrón.

Por los Reales, los venezolanos Escobar de 5-1, una remolcada; Salvador Pérez de 4-0; y Omar Infante de 3-1, una impulsada. Por los Angelinos, los dominicanos Albert Pujols de 4-0; y Erick Aybar de 3-0.

 

Por Greg Beacham / Associated Press

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]