Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Cubano Fredi González no descarta a sus Bravos en el 2015

Publicado el

New York Mets v Atlanta Braves

 

ATLANTA – A medida que los rivales Nacionales de Washington han ido reuniendo más argumentos que los colocan como favoritos para repetir como campeones del Este de la Nacional, el manager de los Bravos, Fredi González, ha escuchado y leído que el 2015 se proyecta como una temporada de reconstrucción para su club.

"Nuestro objetivo sigue siendo llegar a los playoffs", manifestó el cubano. "Esa siempre será mi meta". González parece estar hablando en serio. Aunque muchas personas dan por hecho que los Bravos están condenados a otra campaña perdedora luego de desprenderse de Jason Heyward, Evan Gattis y Justin Upton, el capataz dice estar entusiasmado por dirigir un roster más versátil que no dependa tanto del poder para anotar carreras.

Heyward, Gattis y Upton sonaron el 50.4% de los jonrones que conectaron los Bravos en el 2014. Por lo tanto, está de más señalar que el lineup de González ha perdido gran parte de su poder. No obstante, aun con dicho poder, Atlanta terminó en el penúltimo lugar de Grandes Ligas en carreras anotadas en el 2014.

"Vamos a jugar un béisbol diferente", dijo González. "Terminamos en el 29no lugar en carreras anotadas el año pasado. Vamos a salir a hacer algo distinto. Le voy a exhortar a los muchachos a perfeccionarse en cuanto a los fundamentos de la defensa y el bateo se refieren, y quizás a ser más agresivos en las bases".

González ve muchas oportunidades para variar su lineup dependiendo de los enfrentamientos monticulares. De hecho, dijo que el inicialista Freddie Freeman, el torpedero Andrelton Simmons y el jardinero derecho Nick Markakis quizás sean los únicos jugadores que tengan puestos fijos. González probablemente use a Jonny Gomes en el jardín izquierdo contra pitchers zurdos y divida el tiempo de juego en varios otros puestos.

"Será divertido venir y mantener a todos despejados e interesados, ya que sabrán que tienen la oportunidad de contribuir y jugar", dijo González. Con la versatilidad que aportan el venezolano Alberto Callaspo, Phil Gosselin, Jace Peterson y Kelly Johnson, quien ha sido invitado a los entrenamientos pero no tiene un puesto garantizado, González confía en que tendrá opciones para contrarrestar las dificultades del antesalista Chris Johnson contra pitchers derechos.

A la vez, el cubano reconoce que el éxito que ha tenido Johnson ante lanzadores zurdos lo hace candidato para cuarto bate cuando el enfrentamiento monticular sea favorable. "Alguien me preguntó que quién va a ser nuestro cuarto bate ahora que ya no tenemos a Gattis ni a Justin", dijo González. "Podría ser cualquiera en un día determinado. Dependerá de quién esté en la lomita". González tiene previsto usar los enfrentamientos monticulares para decidir quién jugará en los jardines.

Entre los candidatos internos para compartir el rol de jardinero izquierdo o simplemente fungir como reserva están los dominicanos Zoilo Almonte y José Constanza, Joey Terdoslavich y Todd Cunningham. Este último, quien de los cuatro es quien más habilidad ha demostrado a la defensa, también es candidato para el bosque central si B.J. Upton pierde la titularidad.

"Si Terdoslavich, Cunningham y Constanza están prestando atención, deben de saber que tienen la oportunidad de hacer el equipo y causar un impacto", dijo González. "Creo que los entrenamientos serán divertidos. Por primera vez en mucho tiempo, los Bravos llegan a la pretemporada con huecos".

 

Por Mark Bowman / MLB.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]