Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Los kenianos dominan la maratón y la media maratón de Lisboa

Publicado el

6070fefb-a2c0-4b57-b0a5-410c9019bcdf

 

Cuatro atletas kenianos vencieron hoy todas las categorías de la maratón y la media maratón disputadas en Lisboa, pruebas en las que los corredores africanos mostraron un dominio avasallador. Samuel Ndungu se coronó campeón de la maratón masculina y batió el récord de la carrera por la capital lusa, con un tiempo de dos horas y ocho minutos, seguido por sus compatriotas Robert Kwambai y Lawrence Kipmayo.

De esta forma, Ndungu rebajó la mejor marca de la prueba hasta ahora, establecida ligeramente por debajo de las dos horas y diez minutos. En categoría femenina, la también keniana Visiline Jepkesho fue la más rápida en recorrer los 42 kilómetros con un tiempo de dos horas y 26 minutos, seguida de su compatriota Agnes Kiprop y de la etíope Azalech Masresha.

En el caso de la media maratón, entre los corredores el keniano Stephen Kibet se alzó con la victoria final al cruzar la línea de meta en una hora y un minuto, con el etíope Mosinet Geremew y el ugandés Geoffrey Kusuro inmediatamente por detrás.

La clasificación femenina en esta prueba de 21 kilómetros coronó como campeona a la keniana Purity Rionoripo con un tiempo de una hora y once minutos, aunque seguida muy de cerca por la portuguesa Sara Moreira, que apenas terminó el recorrido con cinco segundos más que ella, y de la etíope Godfay Afera.

La capital lusa reunió a cerca de 22.000 corredores entre todas las categorías (también se celebró una mini maratón de 7 kilómetros) hoy, día en que Portugal celebra el 104 aniversario de la instauración de la República. El recorrido de la prueba incluyó el paso por varios de los puntos más famosos y reconocibles de la ciudad, como el Puente 25 de Abril o el Monasterio de los Jerónimos.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]