Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Carrera bajo tierra en apoyo a Madrid 2020

Publicado el

carrera

 

Ayer miércoles se ha presentado la 'Discovery Underground', una iniciativa única en el mundo del atletismo. Por primera vez en la historia se va a disputar una carrera bajo tierra en una ciudad.

El acontecimiento servirá de apoyo para la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2020. El evento denominado 1 Túnel, 10 Km, 100 Participantes, permitirá por primera vez a cien deportistas recorrer bajo tierra la ciudad de Madrid.

El recorrido tiene una distancia de 10 kilómetros. Los corredores avanzarán a través de las líneas de Metro, que iniciarán el trayecto desde la estación de Tres Olivos (Línea 10B) hasta llegar a finalmente Marqués de la Valdavia. La marcha se celebrará en la noche del 27 al 28 de julio a las 2.30h de la madrugada.

El acontecimiento solo podrá contar con 100 atletas. Estos serán elegidos según su historia de superación, que represente los valores del olimpismo: sacrificio y lucha. Además, Discovery se encargará de producir un documental con las historias personales de los participantes.

Con la promoción del evento en tan solo cuatro días se han inscrito más de 4.000 personas. En la carrera participarán tres deportistas ilustres como el motociclista Pol Espargaró y los ex futbolistas Alfonso Pérez y José Luis Morales.

La demostración promocional celebrada en la estación de Metro de Nuevos Ministerios contó con la presencia de Pablo Cavero, Consejero de Transportes, Infraestructuras y vivienda de la Comunidad de Madrid, Rodrigo Garza, Coordinador de deportes de Madrid 2020 y Fernando Jerez, Director General de Discovery Communications para España y Portugal.

Finalmente, Pablo Cavero aseguró que Madrid 2020 es un "proyecto ilusionado pero consolidado" respecto otras candidaturas. Y espera que iniciativas como estas contribuyan a su elección.

Por LUIS RODRÍGUEZ BARBÉ

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]