Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Gimnasia: Estados Unidos revalida sin esfuerzo el título femenino por equipos

Publicado el

1314573_M01

 

El equipo estadounidense femenino de gimnasia artística ha revalidado hoy en la ciudad china de Nanning, con menos oposición de la prevista, el título de campeón mundial.

Estados Unidos terminó en cabeza con 179,280, seguido de China (172,587) y Rusia (171,462), que intercambiaron posiciones en el podio respecto a la anterior edición de los mundiales. Rumanía (170,963), Italia (169,023), Gran Bretaña (168,495), Australia (165,988) y Japón (165,422) completaron la clasificación de la final.

Si China ganó el martes la competición masculina por una sola décima, a Estados Unidos le sobraron hoy en la femenina casi siete puntos. Formó con la vigente campeona mundial individual, Simone Biles, y con la subcampeona, Kyla Ross, más Ashton Locklear, Mykayla Skinner, Madison Kocian y Alyssa Baumann, que se combinaron para ser las mejores en asimétricas, salto y, sobre todo, suelo, disciplina en la que estuvieron más flojas sus rivales por el podio; en la barra de equilibrios se vieron superadas por China y Rumanía.

Las estadounidenses, también campeonas olímpicas (solo Kyla Ross repite respecto a Londres 2012), han ganado cuatro de los seis últimos mundiales. En 2010 se lo quitaron las rusas y en 2006, las chinas. Rumanía, el equipo dominador de la década de los noventa, no pisa el podio mundial por equipos desde el bronce de 2007, aunque fue tercero en los Juegos de Londres. Mañana se disputará en Nanning la final individual masculina, en la que el japonés Kohei Uchimura, que suma cuatro títulos mundiales, resultado ya sin precedentes, podría ampliar su botín hasta los cinco.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]