Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Cuba participará en panamericano de ajedrez

Publicado el

 

 

ajedrez-posicionpiezas

 

La Habana,- Cuba participará con una delegación de 12 jugadores en el campeonato panamericano de la Juventud de ajedrez que comienza el próximo jueves en Sao Paulo, Brasil, informaron hoy medios locales.

La convocatoria es por categorías, con edades entre 8 y 17 años de edad, y para todos los enfrentamientos serán a nueve rondas por el sistema suizo. El grupo no tendrá representantes en la más pequeña de las divisiones, pero llevará tres a la de sub'10, con Ernesto Miguel Pérez como líder, junto a Daniel Rodríguez y Olivia Pérez.

Entre los menores de 12 años competirán los isleños Rodrigo Mederos, Thalia Cervantes y Chaneli Martínez, dijeron fuentes de la comisión nacional de ajedrez.

La categoría sub'14 la integran Javier Rodríguez, Geidys Mantilla y Danae Tejada, en tanto la sub'16 incluirá a Santiago José Brito y Abel Fabián López.

Juan Carlos Oliva completa el equipo y será el único con actividad en una sub'18 llamada a reunir a exponentes de mayor nivel técnico. Los ganadores desde la sub'10 hasta la sub'18 recibirán títulos de Maestro FIDE absoluto o femenino y además se otorgarán premios por países. (EFE)

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]