Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Fiscalía apelará la sentencia de Oscar Pistorius

Publicado el

 

1074182

 

JOHANNESBURGO, Los fiscales apelarán el veredicto y sentencia del atleta Oscar Pistorius, condenado a cinco años de prisión por homicidio no intencional, informó un vocero de la Procuraduría Nacional el lunes.

"Vamos a apelar tanto el fallo como la sentencia", declaró el portavoz de la fiscalía Nathi Mncube. Pistorius, de 27 años, comenzó a cumplir su condena el 21 de octubre luego de ser absuelto de asesinato y declarado culpable del delito menor de homicidio culposo por matar a tiros a su novia Reeva Steenkamp a través de la puerta de un baño en su casa.

El atleta olímpico amputado de ambas piernas podría pasar a un régimen de arresto domiciliario luego de 10 meses en la cárcel para cumplir el resto de su sentencia.

"Pistorius enfrentaba hasta 15 años de cárcel, pero podría haber recibido una condena en suspenso o de arresto domiciliario. Considero que una sentencia sin encarcelamiento transmitiría un mensaje equivocado a la comunidad", dijo la jueza Thokozile Masipa al fundamentar su decisión. Por otra parte, una sentencia larga tampoco sería apropiada porque carecería del elemento de clemencia".

Su fallo fue cuestionado por algunos expertos que dicen que la jueza podría haber empleado mal una ley según la cual una persona puede ser declarada culpable de homicidio si contempló la posibilidad de matar a alguien antes de proceder.

Estos expertos se preguntan cómo puede ser que Pistorius no haya contemplado esa posibilidad cuando hizo cuatro disparos a corta distancia, hiriendo a Steenkamp en la cadera, un brazo y la cabeza. El Comité Paraolímpico Internacional dijo que Pistorius no puede competir en sus eventos mientras dure su sentencia, sin importar dónde la cumpla. Pistorius fue el primer atleta sin piernas que compite en unos Juegos Olímpicos, al correr en Londres 2012.

 

AP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]