Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Keniano Mathathi gana el maratón de Fukuoka

Publicado el

 

keniano Mathathi

El keniano Martin Mathathi se alzó hoy con la victoria en la 67 edición del maratón internacional de Fukuoka, prueba reina de su categoría en Japón. Mathathi ganó con un tiempo de 2h.07:16, seguido del también keniano y campeón de la edición precedente Joseph Gitau, con 2h.09:00, y el japonés Yuki Kawauchi, con una marca de 2h.09:05.

En los primeros 15 kilómetros de carrera se impusieron dos grupos en cabeza formados por unos 14 corredores, entre ellos el mexicano Juan Luis Barrios o los japoneses Arata Fujiwara y Yuki Kawauchi, y con el keniano Joseph Gitau como cierre del pelotón.

En el ecuador de la prueba, Kawauchi atacó para quedarse solo en cabeza a más de 10 segundos del resto del grupo y seguido de cerca por el polaco Henryk Szost, muy constante durante toda la prueba.

Los corredores tuvieron que lidiar con una mañana algo desapacible en la ciudad de Fukuoka (sur de Japón), en la que a pesar de que la lluvia no hizo presencia durante la prueba reina, la temperatura rondó los 13 grados.

En los últimos metros, Mathathi se impuso en la recta final al grupo formado por Gisau, Kawauchi, Szost (cuarto con 2h.09:37) y el nipón Chiharu Takada (quinto con 2h.10:39).

(EFE)

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]