Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Día a día en los playoff de Grandes Ligas

Publicado el

KANSAS CITY STAR

 

Día a día en los playoff de Grandes Ligas

Por José Luis Martínez/Especial para Pasión Magazine

jlmg93@yahoo.com

 

Después de un partido vibrante celebrado ayer en Kansas City con un final feliz para los Reales y sus fanáticos, hoy la acción de la postemporada de las Grandes Ligas se traslada hacia Pittsburgh, donde se enfrentarán los Piratas y los Gigantes de San Francisco en el juego de comodines de la Liga Nacional.

Dos peloteros de origen cubano pudieran formar parte de este encuentro y se trata de los oriundos de Miami, Gaby y Tony Sánchez, ambos jugadores de los Piratas. De los dos Sánchez solo Gaby tiene experiencia en playoffs, aunque su actuación ha sido bien discreta, con dos veces al bate sin hit.

INFORMACIÓN DEL PARTIDO

Abridores: Madison Bumgarner (18-10, 2.98 PCL) por San Francisco y Edinson Vólquez (13-7, 3.04 PCL) por Pittsburgh Hora de inicio: 8:07 p.m. ET Estadio: PNC Park

TV: ESPN

ESTADÍSTICAS A SEGUIR

San Francisco y Pittsburgh se enfrentaron en la temporada regular seis veces, con balance favorable para los Piratas de cuatro victorias por dos. Madison Bumgarner en postemporada tiene record de 3-2 con un PCL de 3.79 en 35.2 innings.

Edinson Vólquez en postemporada tiene record de 0-1 con un PCL de 21.60 en 1.2 inning. Los Piratas alcanzaron 51 éxitos como locales (mayor cantidad en la Liga Nacional, igualados con los Nacionales de Washington y los Cardenales de San Luis)

Bumgarner quedó empatado junto con Clayton Kershaw y AdamWainwright como los lanzadores de las mayores que más victorias lograron en la carretera esta campaña con 11. Vólquez en sus últimas diez salidas ganó cinco juegos, no perdió y tuvo una efectividad de 1.36.

Los Gigantes han ganado siete partidos consecutivos de postemporada (los tres últimos de la Serie de Campeonato del 2012 y los cuatro de la Serie Mundial de ese propio año). Pittsburgh por segundo año seguido es sede del juego de comodines de la Liga Nacional. En el 2013 vencieron los Rojos de Cincinnati 6-2.

MI PRONÓSTICO

Pittsburgh sobre San Francisco: Es muy difícil predecir en contra de uno de los mejores serpentineros de la Liga Nacional y de uno de los equipos más exitosos de las Grandes Ligas, que archiva dos Series Mundiales en la actual década, pero los Piratas llegan en un momento excelente (17 victorias en Septiembre), además tendrán el apoyo de sus fanáticos, cuentan con una ofensiva ligeramente superior y con jugadores mucho más veloces. La duda que tengo sobre Pittsburgh, es si Vólquez puede aportar al menos seis entradas de calidad.

ACTUACIÓN DE LOS CUBANOS EN LA JORNADA DE AYER

Eric Hosmer, Kansas City: (.750) 4-3, un triple, una impulsada, dos bases por bolas, una vez cogido robando Dan Otero, Oakland: (13.50) 1.1 inning, tres hits, dos carreras (limpias), un ponche (derrota)

EL TWEET DEL DÍA

@kcpolice: We really need everyone to not commit crimes and drive safely right now. We'd like to hear the @Royals clinch this.

LA PORTADA MÁS DESTACADA

 

KANSAS CITY STAR

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]