Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Puntos importantes de la nueva regla en el béisbol

Publicado el

crop_colision

 

1. El corredor no puede iniciar contacto con el receptor, a menos que el receptor bloquee el plato con posesión de la bola. De hecho, la nueva regla no implica que las colisiones desaparecerán del todo, pues es lógico que si el receptor no cumple su parte, y se coloca entre el plato y el corredor, está provocando dicha colisión, pues no puede interferir con el avance del corredor. Lo que es correcto es que se coloque en el plato, donde le corresponde, y entonces el corredor no puede ir a chocar, sino tratar de deslizarse como en las otras bases.

2. El corredor será cantado out si se desvía del trayecto directo que lleva hacia el plato, solo para ir a buscar al catcher e iniciar contacto. Es decir, tal vez el receptor le está dejando el plato al descubierto, unos pasos hacia adelante. Eso quiere decir que si el corredor, siguiendo la línea directa que va desde tercera al home, tiene de frente el plato, y en lugar de limitarse a buscar el plato, va en busca de chocar con el receptor, será declarado out.

3. El corredor será cantado quieto (safe) si el receptor, sin tener posesión de la pelota, bloquea el plato. Este punto es similar al primero, excepto que el receptor no tiene la pelota. Técnicamente como explica el exlanzador Al Leiter en el vídeo, el corredor podría detenerse frente al receptor, pedir tiempo al árbitro y automáticamente tiene que declararlo a salvo según la regla.

4. No se considerará una violación si el árbitro determina que el tiro provoca un contacto inevitable entre el receptor y el corredor. En otras palabras, el receptor puede estar colocado correctamente, dejando la línea hacia el plato libre, esperando el disparo. Pero si el tiro se cruza frente a él, como el ejemplo que menciona Bill Ripken en el vídeo, y en el intento de buscar el tiro el receptor choca con el corredor, no se considera violación. Es la jugada que más se presta a confusión o malas interpretaciones.

Elnuevodia

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]