Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Con más de 100 extranjeros comienza la temporada de la NBA

Publicado el

crop_manu_1

 

La National Basketball Association (NBA) anunció ayer que por primera vez una temporada comienza con más de 100 jugadores extranjeros en la liga estadounidense, superando el récord anterior, que databa de la campaña pasada con un total de 92 canasteros internacionales.

La temporada 2014-2015 arrancó anoche con tres partidos, incluyendo el de los campeones defensores Spurs de San Antonio, y para esta ocasión 101 jugadores extranjeros aparecen en los rosters al inicio de la jornada.

Ese total de 101 no incluye por un tecnicismo al puertorriqueño José Juan Barea, ya que según explicó un funcionario de la NBA, por haber sido puesto en waivers el lunes, no aparecía como jugador activo al inicio de la temporada anoche.

No obstante, se daba por descontado desde el mismo lunes, que Barea será reclamado por los Mavericks de Dallas, el equipo con el que debutó en la NBA y con el que conquistó el título en 2011. Los actuales campeones de la NBA, los Spurs, lideran la Liga por tercera temporada consecutiva con nueve jugadores internacionales, entre esos los franceses Tony Parker y Boris Diaw.

Los Timberwolves de Minnesota y los Nets de Brooklyn les siguen con seis extranjeros cada uno; los Warriors de Golden State tienen cinco; mientras que los Hawks de Atlanta, los Cavaliers de Cleveland, los Rockets de Houston, los Bucks de Milwaukee, los Knicks de Nueva York, los Suns de Phoenix, los Raptors de Toronto y los Jazz de Utah Jazz, tienen cuatro cada uno.

El país fuera de Estados Unidos con mayor representación en la liga es Canadá, que tiene a 12 canasteros. Francia es el segundo país extranjero con mayor cantidad de jugadores, con 10. De acuerdo a la NBA, el número de jugadores internacionales en la liga se ha duplicado desde la temporada 2000-01 (45 jugadores internacionales). Los partidos y la programación de la NBA están disponibles en 215 países y territorios en 47 idiomas esta temporada. A continuación encontrará la lista completa de los jugadores internacionales en la jornada inaugural 2014-15 (activos e inactivos):

 

nba-players-(1)-2.jpg_thumbnail0

elnuevodia

Noticias Relacionadas:

One thought on “Con más de 100 extranjeros comienza la temporada de la NBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]