Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Turquía 65-64 Australia: Dos triples de Preldzic sentencian a Australia

Publicado el

2014_9_7_XedT5FRsLzkAY0Cm5QWga3

 

La selección de Turquía, actual subcampeona del mundo, se ha clasificado esta noche para los cuartos de final de la Copa del Mundo al derrotar a Australia por 65-64 después de un choque que han decidido dos triples del alero del Fenerbahce Emir Preldzic en los 15 últimos segundos del choque.

La escuadra turca, que se enfrentará el martes a Lituania, llevó la iniciativa en los primeros minutos pero los errores en el tiro exterior (1 de 7 en triples) le daban el mando del partido a los australianos que dominaban en el juego interior.

Esto provocó que David Andersen, Aron Bayness y Ryan Broekhoff lograsen un parcial de 2-10 (11-16, m.10) y que sólo pudo ser reducido por un eficaz Sinan Güler al final del primer cuarto (15-18). Los ataques turcos eran poco fluidos y esto permitía a los hombres de Andrej Lemanis llevar el ritmo de juego con Joe Ingles como su catalizador.

Ergin Ataman devolvía a la cancha Emir Preldzic, muy descentrado hasta entonces y daba entrada al joven alero de 19 años Cedi Osman y el juego se aceleraba y favorecía a los otomanos ya que el escolta del Efes, Cenk Akyol, encadenaba una serie de siete puntos consecutivos y Turquía recuperaba la iniciativa en el electrónico (32-31, m.19).

Baynes, ahora apoyado por el joven pívot Brock Motum, volvía a la carga y la iniciativa era australiana al descanso (34-35) tras un domino avasallador en el rebote: 23 (7 ofensivos) por 13 (3 en ataque) de su rival.

La segunda mitad no pudo empezar peor para los turcos, ya que empeñados en el tiro exterior, dejando a Omer Asik sólo bajo el tablero rival sin recibir balones, se veían superados en velocidad por los australianos que lograban un parcial de 2-13 en sólo cinco minutos y tras una técnica al entrenador otomano Ergin Ataman (36-48, m.25).

Con esa ventaja empezaron a ralentizar el ritmo del partido y los turcos reaccionaban por medio del veterano Kerem Godlum y Emir Preldzic, pasando a una defensa presionante y mejor selección de tiro, lo que les permitía irse al último cuarto sin nada decidido (46-50). El base Ender Arslan, con un triple, reducía aún más las distancias al inicio del último cuarto (49-50), pero los australianos volvían a la carga con un parcial de 0-7 (49-57, m.34) y Baynes demoledor, pero eran frenados por una buena defensa y Arslan, con otro triple volvía a dejar las diferencias al mínimo (56-57, m.36).

A partir de ahí el juego se volvió embarullado, poco vistoso y parecía que los australianos aguantaban bien (59-64 a 1:02 del final), pero dos triples seguidos de Preldzic daban la vuelta al marcador (65-64) a sólo cinco segundos de la conclusión y sentenciaba la derrota australiana.

Ficha técnica

65 – Turquía (15+19+12+19): Arslan (11), Guler (16), Preldzic (16), Gonlum (4) y Asik (4) -cinco inicial-; Tunceri (6), Akyol (7), Osman (-), Hersek (-), Savas (1), Aldemir (-) y Ermis (-). Seleccionador: Ergin Ataman.

64 – Australia (18+17+15+14): Broekhoff (5), Ingles (10), Dellavedova (13), Baynes (15), Andersen (6) -cinco inicial-, Newley (3), Gibson (-), Bairstow (10), Exum (-), Motum (2) y Jawai (-). Entrenador: Andrej Lemanis. Arbitros: C. Maranho (BRA), S. Anderson (EE.UU.) y O.Latisevs (LAT). Eliminado Andersen (m.39)

Incidencias: Encuentro de octavos de final de la Copa del Mundo España 2014 disputado en el Palau Sant Jordi de Barcelona ante 6.339 espectadores. El encuentro estuvo parado cinco minutos al fallar el reloj de posesión de 24 segundos en la parte superior de un tablero y que fue reparado con gran celeridad.

 

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
220px-Jerry_Maguire_movie_poster
Jerry Maguire [...]