Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Polonia vence a Brasil y es campeón mundial de voleibol

Publicado el

POLAND VOLLEYBALL WORLD CHAMPIONSHIP 2014

 

KATOWICE, Polonia El anfitrión Polonia conquistó su segundo título mundial de voleibol masculino, cuarenta años después del primero, tras derrotar 3-1 a Brasil, que había ganado las tres últimas ediciones, este domingo en Katowice.

Los polacos perdieron el primer set y luego remontaron brillantemente, guiados por su público (18-25, 25-22, 25-23, 25-22). Consiguieron así cobrarse la revancha sobre Brasil, su verdugo en la final del Mundial de Japón-2006. El triunfo de su equipo en el Mundial desató la fiesta en el Spodek Arena, lleno con 12,000 espectadores, y en todo un país que vibra con el voleibol, uno de los deportes más populares y capaz de rivalizar con el fútbol.

Brasil aspiraba a hacer historia con un cuarto título mundial consecutivo, algo que ningún país ha conseguido, tras los éxitos de 2002, 2006 y 2010. El récord queda en tres, los suyos y los logrados por Italia en 1990, 1994 y 1998.

En el palmarés, los brasileños no pudieron acercarse un poco más a la Unión Soviética, el país que ha conseguido más oros, 6, entre 1949 y 1982.

En las últimas grandes finales, Brasil ha terminado en lágrimas y no precisamente de emoción. Perdió la de los Juegos Olímpicos de Londres-2012, contra Rusia, y el pasado mes de julio Brasil también alcanzó la final de la Liga Mundial, pero terminó cayendo en ella, en ese caso ante Estados Unidos en Florencia (Italia).

Polonia, por su parte, sólo había logrado ganar el Mundial en una ocasión, aunque ya lejana. Fue en México-1974, cuando superó a la Unión Soviética, un éxito legendario para el voleibol nacional en los años de la ‘Guerra Fría'. Las nuevas generaciones pueden actualizar las imágenes de sus héroes con esta hazaña de Katowice.

 

AFP

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]