Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

NFL: La maldición de Wembley, no ganan los de casa

Publicado el

NFL

 

Los Raiders de Oakland tratarán de hacer algo que hasta ahora nadie ha podido lograr: ganar en el sagrado terreno de Wembley como equipo local, ya que en ocho partidos que se han realizado en la capital inglesa todos los que han ganado jugaron como visitantes.

Además, de los ocho equipos que han llegado como locales a Inglaterra solamente uno logró su pase a los playoffs esa misma temporada. El éxito del American Bowl de 2005 en la Ciudad de México, cuando el partido de temporada regular entre los 49’s de San Francisco y los Cardenales de Arizona reunió a 103 mil 467 aficionados en el estadio Azteca (la mayor asistencia para un partido de NFL en la historia), dio pie a la internacionalización.

Sin embargo el hecho de recibir libras esterlinas en lugar de pesos mexicanos, llevó al comisionado Roger Goodell a llevar los partidos a Londres desde 2007, e incluso ha mencionado en la posibilidad de que un Super Bowl se juegue en la isla británica.

El primer partido que la NFL llevó a Wembley fue el 28 de octubre de 2007, en el que Miami recibió a los Gigantes, dos de los equipos más populares de la Liga, y además la franquicia que esa temporada ganó el Super Bowl: Nueva York.

Los de la Gran Manzana derrotaron a Miami 13-10 en un duelo con la típica lluvia londinense y en el que el quarterback de los Gigantes, Eli Manning, sumó solamente 59 yardas aéreas, pero en un acarreo personal anotó el único touchdown de su equipo.

Un año después, los Cargadores de San Diego recibían a Nueva Orleans, con los que Drew Brees tuvo una sensacional tarde de 339 yardas y tres pases de anotación para llevar a los Santos a un triunfo de 37-32. San Diego es el único equipo que ha pasado a los playoffs en la temporada que recibe un partido en Londres, al acabar con marca de 8-8, en la cima de la División Oeste de la AFC.

En 2009 los poderosos Patriotas aplastaron al local Tampa Bay 35-7 con 308 yardas y tres pases de anotación de Tom Brady, mientras que en 2010 se enfrentaron dos equipos que estaban en los últimos lugares de su división. Los 49’s de San Francisco superaron 24-16 a los locales Broncos de Denver con la ayuda de 21 puntos en el último cuarto.

En 2011 los Bucaneros repetían como locales en Wembley, pero ahora enfrentando a los Osos de Chicago, que permitieron solamente 30 yardas terrestres para ganar 24-18. Los Carneros de San Luis jugaron como locales en la temporada 2012 ante los Patriotas, que demostraron nuevamente que jugar en Inglaterra les venía bien, al ganar fácilmente por 45-7. La temporada anterior, Jacksonville recibió en Wembley a los 49’s, que derrotaron sin problemas a los Jaguares 42-10.

El partido de este domingo entre Miami (1-2) y Oakland (0-3) será el primero de tres duelos que se jugarán este año en Wembley, ya que el 26 de octubre Atlanta recibirá a Detroit, y el 9 de noviembre los Jaguares van como locales en contra de los Vaqueros de Dallas, que harán su debut en tierras londinenses.  

 

POR: Ricardo Coello/ Excelsior

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]