Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

La lista negra de Nike: sus patrocinados acaban salpicados por los escándalos

Publicado el

NIKE

 

Si hay alguna marca conocida a nivel mundial por su ropa deportiva y calzado, esa es Nike. Esta empresa multinacional creada en 1964 por Phil Knight y Bill bowerman se ha convertido con el paso de los años en un negocio de millones.

Por ello, grandes personajes del deporte son patrocinados por este icono; pero algo pasa. Parece que Nike lleva consigo misma una maldición de las que muy pocos conocen, pero que marcan para toda la vida. Y si no, habría que preguntar a Tiger Woods, Lance Amstrong o Marion Jones que opinan del tema.

Tiger Woods, uno de los golfistas más famosos del mundo (por no decir el que más), estuvo en boca de todos debido al escándalo en el que se vió sumido por varias infidelidades, llegando a retirarlo temporalmente del Golf.

Lo que comenzó con un pequeño accidente de coche se ha convertido en uno de los mayores altercados que se recuerdan en los últimos años. Vivió el momento más difícil de su vida, ya que su mujer lo abondonó al enterarse de las relaciones que habia mantenido con otra mujeres. Su imegen quedó dañada y pasó de ser un deportista afroamericano de éxito a un obseso y depredador sexual.

Otro estandarte de Nike fue Lance Amstrong. La era del valeroso ciclista ganador de siete Tours de Francia quedará borrada. Será para siempre un agujero negro en su carrera por culpa de las noticias que hace poco salieron a la luz y que afirmaban que recurrió al dopaje durante casi toda su carrera deportiva, desde 1999 hasta 2005. Por ello, se le han retirado todos los premios y galardones obtenidos, además de no poder volver a competir.

En 2008, la ex campeona olímpica Marion Jones dio su primera entrevista post-prisión, después de haber cumplido seis meses por perjurio tras mentir sobre su uso de esteroides a los fiscales federales de Estados Unidos. En aquel tiempo, la estadounidense se convirtió en una de las principales imágenes publicitarias y Nike llamó a su puerta. Su figura quedó completamente deteriorada, aunque ella se reafirmaba en que lo que estaba tomando era un suplemento y no una droga para mantener el rendimiento.

Al día de hoy, esta lista se ha visto incrementada con el atleta sudáfricano, Oscar Pistorius, quíen se ha visto involucrado en el caso del asesinato de su novia el día de San Valentín. La mujer de 29 años recibió cuatro disparos y Pistorius ha sido llamado a declarar. De momento, no hay una sentencia en firme, pero tiene pinta de acabar mal. La sombra negra de Nike se alarga cada vez más, ¿quién será el siguiente?

 

lainformacion.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]