Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Entrega de premios a deportistas cubanos en el Renaissance

Publicado el

18wl1v.St.84

 

La duodécima ceremonia de entrega de premios a deportistas cubanos será el domingo 9 de marzo del 2014 en el Salón Renaissance, en el 5910 SW 8 St, en Miami, entre las once de la mañana y cuatro de la tarde con el patrocinio de León Medical Centers, Cawy Bottling Company y Omar Hernández.

En sus once primeras ediciones, la institución que lleva el nonbre de Salón de la Fama del Deporte Cubano honró a centenares de figuras que le dieron gloria a la isla en diferentes etapas de su historia.

Desde Orestes Miñoso, Tany Pérez, Andrés Fleitas, Luis Tiant, Tony Oliva, Camilo Pascual y Orlando Hernández en béisbol, hasta Bertha Díaz en atletismo, Manolito Sanguily en natación, Florentino Fernández en boxeo y Osvaldo García en polo acuático, por sólo citar a un reducido grupo.

Cumpliendo con el propósito original de rescatar y preservar la historia del deporte cubano, en la ceremonia del 2014 se entregarán trofeos a deportistas que brillaron antes y después de 1961.

Recibirán premios especiales otros atletas, entrenadores, periodistas y ejecutivos que de una forma u otra han contribuido a engrandecer el deporte cubano, algunos de ellos activos en sus respectivas disciplinas.

Entre los deportistas nominados para recibir distinciones están: en boxeo los campeones mundiales Guillermo Rigondeaux, Joel Casamayor y Ramón Garbey, el monarca olímpico Yan Barthelemy y el joven Yuniel Dorticós que se abre paso en el pugilismo profesional.

Tendremos la presencia de cuatro jugadores estrellas del baloncesto que bajo las órdenes del legendario entrenador Mario “Risita’’ Quintero representaron a Cuba en este deporte entre las décadas del cincuenta y sesenta: Eduardo Camejo, Roberto Pérez, Felipe de las Pozas y Rafael de los Reyes. Tambien los jugadores internacionales de polo acuático David Rodríguez, Jorge Rizo, Nelson Domínguez y Guillermo Cañete.

En béisbol, el receptor del equipo Cuba y del club Habana Pedro Luis Rodríguez, el coach del equipo Cuba Agustín Mayor, el torpedero de Regla Alejandro Martín y dos figuras que sus nombres están en la historia de las Ligas Negras y en la pelota profesional cubana, Enrique Moroto y Oscar Rico. En béisbol de mujeres la estelar ex jugadora de equipos en Estados Unidos, Luisa Gallego. Las artes marciales estará representada por el campeón mundial y entrenador de boxeo Eric “El Tigre’’ Castaños, el monarca mundial Raúl Llopis, el atleta y entrenador de boxeadores Eufracio González.

En fútbol Félix Pozo Terry y Rafael Rodríguez Argüelles. En softball Carlos Caro. En esta ocasión contaremos con la participación del campeón parapanamericano de natación en discapacitado, Rafael Castillo, uno de los mejores nadadores del momento de su especialidad en Estados Unidos.

h5xyc.St.84

De igual forma, varios periodistas recibirán distinciones por sus labores en prensa escrita, radial y televisada. Al evento también asistirán como invitados algunas luminarias que ya han recibido premios en anteriores ocasiones, entre ellos los peloteros Manolo Hurtado, Orlando “El Duque’’ Hernández, Mario González, Angel Leocadio Díaz, el olímpico en polo acuático Osvaldo García, el árbitro internacional de judo Héctor Estévez y otra gloria de este deporte Luis Guardia.

El evento incluye un banquete con carne asada, arroz moro, platanos maduros, postre y vino. En esta ocasión estará presente la música cubana del recuerdo con el cantante José Víctor Castillo.

El parqueo es gratis y el programa tendrá cobertura de prensa. Para reservación, llamar a los teléfonos: 786-252-8331 y 786-306-6093. Correo electrónico: palmardejunco@gmail.com . marinomartinez24@yahoo.es.

Por MARINO MARTINEZ

mmartinez@elnuevoherald.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]