Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

José Abreu quiere ser un líder en White Sox para el 2015

Publicado el

JOSE ABREU

 

CHICAGO — Al inicialista cubano de los Medias Blancas, José Abreu, le restan 20 juegos de lo que parece será una campaña que le ameritará el premio al Novato del Año de la Liga Americana. Pero el toletero y futura piedra angular de los Patipálidos ya ha comenzado a pensar en el 2015 y su aumentado papel como líder.

"Le estaba comentando a Alexei Ramírez que aunque nos quedan algunas semanas (de esta temporada), el próximo año debemos asumir un papel como líderes aquí", expresó Abreu. "Y tratar de alcanzar algunas metas aquí como equipo. "Es un honor que me tomen en cuenta para eso", continuó el primera base. "Les aseguro que si me ven (como líder) y me permiten hacer eso, haré lo mejor para que como equipo juguemos juntos y podamos llegar al siguiente nivel".

Abreu demostró su liderazgo esta temporada sin haber dicho mucho. Antes de la acción del martes llevaba un promedio de .317 con 33 jonrones y 99 remolcadas.

Su racha de 14 juegos con al menos un imparable que concluyó el sábado; también tuvo seguidillas de 18 y 21 partidos este año, dejando al cañonero como el único jugador de Grandes Ligas en tener tres rachas de bateo diferentes de al menos 14 encuentros en esta campaña. Abreu trata de convertirse en el primer novato en la historia de los Medias Blancas en batear .300 con al menos 30 cuadrangulares y al menos 100 impulsadas. También sería el primer novato en conseguir dichos números desde que el dominicano Albert Pujols lo logró en el 2001 (.329/37/130).

Cuando la temporada llegue a su fin el 28 de septiembre, Abreu pretende descansar por un mes y pasar tiempo con su familia. Luego volverá a sus ejercicios de temporada muerta, seguido por un enfoque en el bateo. "Quiero estar listo para cuando lleguen los Entrenamientos de Primavera", señaló Abreu. También estará listo para ser un líder, rol que Abreu ha asumido en las últimas semanas con algunos de los jugadores subidos en septiembre y otros novatos. "Soy alguien que le gusta dar consejos", declaró Abreu.

"Soy una persona que si sé algo y que definitivamente funciona, me gusta compartir esas ideas con los peloteros. Es cierto que he hablado con algunos compañeros sobre varias cosas. Mucha gente me ha ayudado de la misma manera y agradezco eso bastante. Y si todo lo que me digan me ayuda, estoy dispuesto a escuchar".

El piloto de los Medias Blancas, Robin Ventura, está consciente de que Abreu tiene las cualidades para ser un buen líder. "En estos momentos sus acciones dicen más que sus palabras. Para muchos, es maravilloso llegar a ese punto. Él ahora aspira a agregarle más a su historial", dijo Ventura acerca de Abreu, quien encabeza el Joven Circuito en la segunda mitad con un porcentaje de embasarse de .441 y OPS de .959.

"No solamente se trata de sus acciones sobre el terreno, sino también la manera en que se comporta en el clubhouse, como hace las cosas". "Cuando haces eso y pretendes ser un líder, es algo bastante prometedor contar con el muchacho indicado para asumir ese papel. Algunos quieren cumplir ese papel pero no son las personas correctas. "Él es la persona indicada para hacerlo".

 

Por Scott Merkin / MLB.com

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]